EL EXTRAÑO JEFF TWEEDYDe repente, se cansa de , se desespera por no estar de gira o grabar material nuevo y se tira a la carretera, con extrañas actuaciones acústicas, que no está ni bien ni mal, sino todo lo contrario.

Ahora, de repente, ha roto incluso el circuito americano y ha anunciado, de momento, una actuación acústica en Union Chapel, en Londres, para finales de junio. Y uno no descartaría una posible visita a Madrid y Barcelona, porque Jeff tiene una gran amistad con la promotora española. Pero es imprevible.

Contaban en su compañía que es imposible hacer un plan de promoción con él. Detesta a los periodistas, a los críticos. Es posible que las migrañas eternas que sufre Jeff le lleven a ese estado de discordia.

Que recordemos, la última vez que Jeff Tweedy salió a tocar sólo fue en el 2006. Incluso existe un documento de aquella gira. Un DVD que se llama “Sunken Treasure: Live in the Pacific Northwest“. Es un buen documento de la facilidad que tiene Tweedy para convertirse en una especie de trovador especial.

Mientras tanto, Wilco anuncian para mediados de agosto su propio Festival, llamado Solid Sound, donde no se descarta algunas actuaciones de los miembros de Wilco, pero en solitario, incluyendo la de Jeff Tweedy. ¿Querrá grabar más adelante él solo, un álbum más o menos en serio?. Sería algo más que interesante.

Abajo, un clip de su DVD, ‘The thanks I get’.
[ad#tradedoubler-468×60]