EL EXTRAÑO DIVORCIO EN EMPIRE OF THE SUNHace año y medio quedabamos magnetizados por el soberbio álbum de debut de , el renacimiento de un tipo der pop perdido, com muchísima imaginación.

Para los australianos era como un supergrupo, porque Luke Steele ya había pertenecido a Sleepy Jackson y Nick Littlemore, el verdadero cerebro musical, era también el lider de Pnau, un grupo de electro-pop con bastante talento.

Todas las revistas al mundo se hacen eco hoy  de la gran gira que Empire of the Sun van a realizar este verano por los Estados Unidos.

Incluso en su propia página web aparece un video espectacular con la puesta en escena de Empire of the Sun, pero en donde sólo aparece Luke Steele. Ni una sóla aparición de Nick. Y es Nick el compositor, el arreglista, el músico.

Aunque todo  debe dar igual, porque  el sonido es pregrabado.

Pero vuelvo a pensar lo que temo, que Nick no quiere volver con Luke. Siempre se han llevado mal. Y hace pocos meses, incluso Luke no tuvo más remedio que reconocer que hacía más de un año que no había hablado con Nick.

[ad#adsense-250×250]¿Entonces?. Me temo que que Luke se ha adueñado del grupo. Para eso es la voz de los maravillosos temas ‘We are the people’, ‘Walking on a dream’ y casi todo el álbum de debut.

La imagen , el sonido sencillo, las canciones. Todos nos gustaba. pero, ¿ahora?. Nadie sabe el futuro. Como casi siempre.

Abajo, la puesta en escena de Luke, como propietario de Empire of the Sun.