EL EXTRAÑO CASO DE DAVE HOLLAND, DE JUDAS PRIEST, QUE MURIO SOLO EN LA MONTAÑA DE LUGO

EL EXTRAÑO  CASO DE DAVE HOLLAND, DE JUDAS PRIEST, QUE MURIO SOLO EN LA MONTAÑA DE LUGO
una de sus últimas fotos, con gafas

Sucedió el 16 de enero de este año, pero la noticia se dio a conocer ahora. Dave Holland, quien fuera batería de Judas Priest, falleció a los 69 años por causas aún desconocidas. Holland murió en una pequeña localidad española en  Lamas de Campos, Lugo, en  Galicia, donde  se instaló después de haber pasado una temporada en prisión.

Dave estuvo en el grupo durante 10 años, participó en una de las mejores épocas de la banda en discos como «British Steel», de donde se desprendieron hits como “Breaking the Law”; también en el «Point Of Entry,» Screaming For Vengeance, el  álbum de 1982 del que podemos resaltar “Prisioner of Your Eyes”, así como uno de sus discos más exitosos, Turbo y terminó su carrera en Judas con Ram it Down.

En 2004 , Dave Holland se vio envuelto en una serie de escándalos debido a una acusación que lo llevaría a pasar algunos años en prisión y que acabaría  su exitosa carrera como baterista. Un joven de 17 años que era su alumno lo acusó de abuso sexual e intento de violación, cargos por los que fue declarado culpable. Después de la acusación de su alumno surgieron algunos cargos más con testimonios de siete mujeres y cinco hombres, por los que su condena llegó a ocho años en prisión.

Después de esta temporada en la cárcel, el músico inglés se refugió en una localidad tranquila,  a pasar los que serían sus últimos años de vida; según algunas publicaciones, era un vecino tranquilo, al punto que casi pasó inadvertido. Muy pocas personas sabían de su trayectoria hasta ahora, con la noticia de su muerte.

EL EXTRAÑO  CASO DE DAVE HOLLAND, DE JUDAS PRIEST, QUE MURIO SOLO EN LA MONTAÑA DE LUGO

Holland residía en la Montaña luguesa desde hace años.  Se desconocen las causas de su muerte, aunque sí  se sabe que sus restos fueron incinerados.

También su presencia en Lamas de Campos resultó durante todo este tiempo de lo más discreta, de ahí la sorpresa por la noticia de su deceso, es más, por la de su presencia en la provincia de Lugo, conocida por muy pocos. Los vecinos que sí lo trataron comentaron se era una persona muy amable y correcta.

Dave Holland forjó gran parte del sonido que conocemos de Judas Priest, pues la forma en la que tocaba la batería delimitó el ritmo que convertiría a la agrupación encabezada por Rob Halford en un referente para diferentes generaciones.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Anónimo dice

    4.5

  2. j.karlos bros Mañas dice

    Descansa en paz amigo ,ya k estuviste en uno de los mejores grupos Heavy Rock de los 80. Nos vemos cuando llegue mi dia ,fuerza al Heavy Rock .
    Y mis condolencias a tu familia .

  3. Toño Sparrow dice

    haciendo remembranza de mis tiempos de secundaria preparatoria y viendo ahora en you tube lo mejor de lo mejor del metal y tratando de que mi memoria recuerde con exactitud los nombres de los miembros , fue el ultimo que recordé y bueno me encuentro que Dave Holland falleció este año. Reunido ya con grandes como Ronnie James Dio, Gary Moore, John Lord, Gonzo y muchos mas. Descancse y rockee en paz. Y gracias Julian por este homenaje a este gran músico.

  4. alberto dice

    Algo me dice que Julián no es un gran fan de Judas Priest :-) cuando destaca «Prisoner of your eyes» del disco Screaming For Vengeance, ni siquiera es un tema realmente de ese disco, es sólo un bonus de la re-edición de 2001. Qué decir de «surgieron algunos cargos más con testimonios de siete mujeres y cinco hombres» juas juas juas Un poco más de rigor… Sólo hubo una supuesta víctima, el joven de 17 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.