EL EXTRAÑO ALBUM DE GEORGE HARRISON “GONE TROPPO”

El octavo álbum de George Harrison , "Gone Troppo" fue un fracaso notable.

La culpa podría recaer  en la negativa de Harrison a promocionarlo. Se encontraba en pleno combate contra la tlevisión  . Era  la era de MTV, donde no quería aparecer.
A pesar de haber pasado un largo período enredado con Warners Bros., Harrison había encontrado un nuevo epicentro en su propia vida  dentro de su matrimonio con Olivia  y el nacimiento de Dhani .

Todo ello reunido condujo a un conjunto de canciones sorprendentemente alegres, aunque decididamente intimistas  para  el álbum Gone Troppo , lanzado el 5 de noviembre de 1982. Era un álbum marcado por el deseo de formar parte de cosas más pequeñas después de que las grandes cosas le habían decepcionado.
El proyecto, en realidad, podría ser comparado favorablemente con las "alegrías pastorales"del  "Double Fantasy"de John Lennon , aunque no tenga mucho sentido. Lo digo por el estímulo familiar.

,Gone Troppo , sin embargo,  se hundió en el fondo de su discografía , como el último álbum olvidado , en un contrato miserable con la Warner Records. .
Ni siquiera su familia , como  su hermano, un jardinero de la mansión de  Harrison, ni siquiera sabía que Gone Troppo había sido publicado.

Incluso , George justificó el fracaso:

"No me gusta estar en la televisión y hacer  entrevistas necesarias para promocionarlo. Realmente , no me gusta ser famoso. Supongo que todavía lo soy, pero realmente no creo de mí mismo como una persona famosa .. He logrado encontrar un equilibrio entre el mundo del espectáculo y una especie de tranquilidad interior. Me siento muy bien ".

Ese tipo de enfoque  menor  en estilo cala e  impregna el álbum. Trabajó con varios de los mismos músicos habituales.   Incluyó sólo un pequeño puñado de invitados especiales, entre ellos  el organista de Deep Purple , es decir el desaparecido  Jon Lord . También, su viejo amigo, el quinto beatle, Billy Preston.
Harrison comenzaba  el álbum con el teclado "Wake Up My Love", un elemento tan anticuado como cualquier lanzamiento   de los Beatles  en solitario. " Spies Like Us ",lanzado como el primer sencillo del álbum, tiene un incómodo parecido ,tanto en el tono como en los acordes a   " Teardrops " de Somewhere in England .

Todo fue un gran fracaso de "Gone Troppo". Y , de repente, George Harrison desaparecía en la niebla  hasta...que tomara  el excelente  regreso con  "Cloud Nine" . Pero tuvieron que pasar cinco años de silencio., retirado en su casa favorita de Hawai.

EL ALBUM.-

Cara A
"Wake Up My Love" – 3:34
"That's the Way It Goes" – 3:34
"I Really Love You" (Leroy Swearingen) – 2:54
"Greece" – 3:58
"Gone Troppo" – 4:25

Cara B
"Mystical One" – 3:42
"Unknown Delight" – 4:16
"Baby Don't Run Away" – 4:01
"Dream Away" – 4:29
"Circles" – 3:46

PERSONAL.-
George Harrison – vocals, electric and acoustic guitars, synthesizer, bass, mandolin, marimba, jal-tarang, backing vocals, production
Ray Cooper – percussion, marimba, glockenspiel, electric piano, sound effects, production
Mike Moran – keyboards, synthesizer, piano, synthesizer bass
Henry Spinetti – drums
Herbie Flowers – bass
Billy Preston – organ, piano, keyboards, synthesizer, backing vocals
Jim Keltner – percussion, drums
Joe Brown – mandolin, backing vocals
Dave Mattacks – drums
Alan Jones – bass
Neil Larsen – piano
Gary Brooker – synthesizer
Willie Weeks – bass
Jon Lord – synthesizer
Willie Greene – backing vocals, bass voice
Bobby King – backing vocals
Vicki Brown – backing vocals
Pico Pena – backing vocals
Syreeta – backing vocals
Sarah Ricor – backing vocals
Rodina Sloan – backing vocals
Phil McDonald – production
Legs Larry Smith – art direction, design

6 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    4.5

  3. Anónimo dice

    0.5

  4. Marto dice

    Se agradece un post sobre Gone Troppo. Lo que no entiendo es la mención a “Spies like us”: es una canción de Macca.

  5. John canalcanti dice

    A mi me gustó bastante más que otras cosas suyas . El concepto “ anticuado” no lo entiendo peyorativamente. Ojalá la música popular de estos momentos fuera un poco más anticuada, a lo mejor sería también un poco menos hortera.

  6. LVH dice

    Es uno de mis álbumes favoritos de George Harrison. Es curioso que mucha gente critica a Harrison por ser demasiado serio, y cuando saca un disco que no lo es, parece que no vale nada. Muchas de las canciones son muy pegadizas, y aunque probablemente la intención no fuera que se convirtieran en clásicos (tampoco son para tanto), son mejores que mucho de lo que se oía por la radio en esa época… Y no digamos en ésta. Si lo hubiera promocionado un poco, otro gallo habría cantado.

    Y, por cierto, no es el octavo disco de George, sino el décimo. ¿A que no te has acordado de “Wonderwall Music” y “Electronic Sound”?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×