La semana pasada, Roger Nelson cumplió 52 años y nos ha regalado una nueva canción que se llama ‘Hot Summer', muy ad-hoc de esta esta estación.

El tema no está mal, comparado con las dos anteriores que nos dio este año. Es decir, la de los Vikingos y ‘Cause and effect'. Es incluso una canción positiva en la letra. Se parece a ‘Jessie´s Girl', pero es Prince y siempre sabe hacer buenas canciones pop.

Todas las revistas que han dado el tema, incluida la estación de radio de Minniapolis, aseguran que Prince está terminando un nuevo álbum, lejos de la estela del último “Lotus Flower”, que a mí, francamente, me encantó.

Pero todos sabemos lo que significa que Prince alcanza una nueva línea. En estos casos, incluso es más interesante saber como va a lanzar el nuevo álbum. Otra vez, ¿en la red?.

No lo sé. A lo mejor sólo en vinilo. Pero lo inudable es que Prince está en una extraña situación. Sabe ya desde hace años, antes que nadie, cuando perdió el contrato con Arista a comienzos de siglo, que no se puede ganar dinero con las ventas de los discos.

[ad#adsense-300×250]No sabe que tipo de estrategia adecuar a lo que quiere con su música. Es una situación comprometida.

Bueno, ya veremos.

Abajo, el nuevo tema ‘Hot Summer'.