LA EXTRAÑA POSICION DE PRINCE

Escucha Prince
en Amazon Music Unlimited (ad)

La semana pasada, Roger Nelson Prince cumplió 52 años y nos ha regalado una nueva canción que se llama ‘Hot Summer’, muy ad-hoc de esta esta estación.

El tema no está mal, comparado con las dos anteriores que nos dio este año. Es decir, la de los Vikingos y ‘Cause and effect’. Es incluso una canción positiva en la letra. Se parece a ‘Jessie´s Girl’, pero es Prince y siempre sabe hacer buenas canciones pop.

Todas las revistas que han dado el tema, incluida la estación de radio de Minniapolis, aseguran que Prince está terminando un nuevo álbum, lejos de la estela del último “Lotus Flower”, que a mí, francamente, me encantó.

Pero todos sabemos lo que significa que Prince alcanza una nueva línea. En estos casos, incluso es más interesante saber como va a lanzar el nuevo álbum. Otra vez, ¿en la red?.

No lo sé. A lo mejor sólo en vinilo. Pero lo inudable es que Prince está en una extraña situación. Sabe ya desde hace años, antes que nadie, cuando perdió el contrato con Arista a comienzos de siglo, que no se puede ganar dinero con las ventas de los discos.

[ad#adsense-300×250]No sabe que tipo de estrategia adecuar a lo que quiere con su música. Es una situación comprometida.

Bueno, ya veremos.

Abajo, el nuevo tema ‘Hot Summer’.

Sin comentarios
  1. Javier dice

    Personalmente, fui fan de Prince hasta finales de los 90, cuando creo que el listón de calidad bajó demasiado. Luego hizo buenos discos, desde “The Rainbow Children” (2002), pero yo ya me había bajado del barco y me los perdí. Pero el año pasado, gracias al más que interesante “Lotus Flower”, recuperé el interés. Me apetece muchísimo escuchar lo nuevo. En algún blog se comentaba que el título podría ser “Androginy” o algo así. Lo bueno de un genio como Prince es que, incluso si no está en su mejor momento, siempre hará algo de interés, siempre escribirá alguna joyita. Y si lo saca sólo en vinilo, bravo por él.

    Y cuando saque disco, Julián, ya no te escapas de dedicarle un programa de “Vídeos y Decibelios”.

    Por otro lado, yo también creo que la presentación de la página ha mejorado, es bastante más “amigable”, como dicen los entendidos.

  2. JORDI C dice

    Si señor !!!! una de las mejores canciones pop del principe de los últimos años.

    Coincido con Javier en que Prince el listón lo tiene muy alto…. y no creo que lo vuelva a superar pero mientras nos vaya dejando temazos cómo este vale la pena esperar.

  3. Borja dice

    Cualquier noticia relacionada con in nuevo disco de Prince es bien recibida.Me parecería fabuloso que lo lanzara en vinilo.Habrá que ver si se confirma la noticia.
    Estoy de acuerdo con Javier en cuanto al nuevo formato de la página,ha mejorado.
    Un saludo

  4. kumala dice

    ufff, los primeros segundos pensé que era algo de los cars, después me recordó al Cream de Diamonds and Pearls, y después… dejé de hacer comparaciones. No es un mal tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.