LA EXTRAÑA MUSICA DE KING CHARLES

Portada del album de debut de , grabado en Los Angeles.

Hace unas semanas hablamos de King Charles en PYD. Nos encantaba el tema que daba título álbum e incluso lo incluímos en la lista de favoritos.

Ahora, no obstante, podemos comentar que este álbum de debut es extraño, interesante, misterioso y, desde luego, aconsejable.

Es tan raro que las tres mejores canciones son las tres últimas, incluyendo ese magnífico himno, esa increíble  canción que es ‘Coco Chitty’, con un impresionante arreglo de cuerda, porque King Charles es un buen cellista.

Se llama en realidad Charles Costa y es hijo de un “tycoon” de la bolsa. Su padre es Ben Costa, que es propietario huindú de origen portugués de muchas propiedades en Goa, en el oeste de la India.

Su padre tiene fama de ser bastante facha, pero el dinero no todo lo compra. El propio Charles se ha pagado este álbum tan caro, tan extraño, entre la psicodelia, el glam, el folk o las influencias orientales. Es increíblemente rico, musicalmente.

Un niño pijo, con una facilidad asombrosa para la música , que ya ganó un premio casi imposible de ganar como es el la International Songwriting Competetition. Luego estudió sociología en Durham, hasta formar una banda llamada Adventure Playground. 

Luego conoció a Munford and Sons y logró hacerse con el puesto de telonero del grupo. Se ha hecho muy amigo de ellos e incluso el grupo canta en  el curioso tema ‘The Brights lights’.

Universal pasa un poco de King Charles. No es objetivo. Quizá no le viene muy bien que sepan que es niño rico, como diciendo que él mismo se haga su propia promoción.

En algunas aspectos, ofrece similitudes con la carrera de Mika. pero tiene talento. Mucho talento.

Abajo, el último video que se ha pagado él mismo, ‘Lady Percy’, que precisamente no es ni la sexta mejor canción del álbum “Love Blood”.