| Escucha Prince en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Desde que Billboard, la revista bíblíca de la industria de la música en Norteamérica le nombre “hombre del año” , justo en 2013 , sólo el semanario parece tener las puertas abiertas en Paisley Park.
Quizá también porque la abogada Phaedra Ellis- Lamkins tiene manga ancha con la revista y es la única persona con más fuerza en el caótico entorno de Prince, que no tiene ni manager y él mismo toma las decisiones, cuando las toma.
Durante la entrevista no para de decir que Gracias a Dios están donde tiene que estar. Cuando le preguntan por su vuelta a Warner ,le da el giro que le conviene y asegura que ya no es un “esclavo” como en la primera época de Warner y ha podido los dos albumes que le ha dado la ganar hacer. Ni más ni menos.
También presume de “ya lo decía yo”, que las compañías iban a desaparecer y que no seguían políticas inteligentes. Pero se resiste a que metió la pata cuando dijo que internet era la muerte para los artistas. Ahora dice que “era la muerte para nosotros los artistas, una energía muerta”.
También arremete contra Apple. Dice que ha perjudicado mucho.Le preguntan sobre la operación de U2 en Apple y sólo dice que fue “una operación diseñada”, que les pagaron a U2, pero, ¿que ocurrirá con los demás?.
Recordando viejo tiempos cuando su factoría de Paisley Park Records funcionaba, a base de The Time, Apollonia, Carmen Electra, Ingrid Chaves, Sheila E y desde luego , The Family., todavía alardea de descubrir nuevos grandes talentos.
Como Liv Warfield, un cantante de soul maravilloso, que actua de telonero en los shows de Prince. Habla de Judith Hill, más poderosa que Rita Ora.
Pero quizá apunta como su favorito a Joshua Welton, un productor maravilloso, gran músico, que está casado con Hanna Ford, una de las componentes de su 3eyegirl. Prince le llama el Steve Jobs de la producción.”Con tan sólo 23 años ha tenido el gran poder y talento de producirme”.
Prince asegura que no está nada excitado en trabajar en la edición de Purple Rain en sus 30 años. “Es bonito que les guste ahora a los fans, pero yo vivo en el presente. No quiero celebrar sólo mi pasado”.
Naturalmente, pone de maravilla a la quien maneja ahora sus negocios, la tal Phaedra Ellis , hasta darle las gracias por el gran contrato que ha conseguido con Warner. y cuando le atacas con decirle que sus dos álbumes está en iTunes, Spotify, etc.., se defiende de que era parte del gran negocio con Warner.
Y, al final, lo de siempre, su fuerte creencia como militante bautista y acaba:
“Sólo le doy las gracias a Dios por estar aquí ahora”.
Un comentario
tremendo articulo hermano..interesante que phaedra la unica que aparece como principal en la entidad de ng publishing con todos los derechos..ahora puede lechar la vaca como les da las ganas.. tambien es gigante con sus organizaciones
a poner el mundo verde..fundado por el Billonario Jorge Soros..que quiere ver el mundo verde tambien …aun… sin humanos…
mundo chiquito no ?