Plásticos y Decibelios

Anuncios

LA EXTRAÑA APARICION DE KRIS KRISTOFFERSON EN BARCELONA

KRIS KRISTOFFERSON: recomendaciones

Bestseller No. 1
5591542w
Kristofferson, con nada menos que 77 años y todavía de gira.

Es increíble que con 77 años todavía sea tan coherente y tan fuerte encima de un escenario, pero ese el caso del actor y cantante estadounidense Kris Kristofferson, que  presentó anoche, este en la sala Barts de Barcelona los temas de su último disco “Feeling Mortal”.

Y, por supuesto, ha recordado algunos de sus grandes éxitos del pasado, en un concierto en el que ha subido al escenario solo, acompañado por su guitarra y su armónica. La mejor manera para ganar todo el dinero para él sólo.

Kristofferson está en plena  gira europea, que le llevará en los próximos días a siete localidades de Gran Bretaña.

Anuncios

Kris Kristofferson siempre será una figura clave del movimiento “country” de New Nashville de principios de los 70 y autor de temas como “Me and Bobby McGee”,- que lo hizo suyo Janis Joplin– “Help Me Make It Through the Night”, “Sunday Mornin’Comi’Down” y “For the Good Times”.

No obstante, el público más joven lo conoce más en su faceta de actor, por sus apariciones en películas como la saga “Blade” o la versión de Tim Burton de “El Planeta de los Simios”. Y,antes, desde luego, por A star is born con Barbra Streissand, su papel cumbre.

Junto a su esposa, la cantante Rita Coolidge, publicó “Full Moon”, que obtuvo un éxito comercial con varios sencillos y varias nominaciones a los premios Grammy.

Su quinto álbum, Spooky Lady’s Sideshow, publicado en 1974, supuso un fracaso comercial y su carrera musical decayó durante la primera mitad década de los ochenta.

El éxito volvió a sonreírle cuando montó el supergrupo The Highway junto a Johnny Cash, Waylon Jennings y Willie Nelson.

Don Was, el productor del tercer disco de The Highway, ha producido todos los discos que posteriormente ha hecho en solitario Kristofferson.

El último, “Feeling Mortal”, ha sido desgranado por Kristofferson en el concierto de Barcelona. Curiosamente es el segundo que ofrece en solitario en Cataluña, tras el que protagonizó hace tres años en Sant Felíu de Guíxols (Girona).

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA EXTRAÑA APARICION DE KRIS KRISTOFFERSON EN BARCELONA

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.