| Escucha Beyonce en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Los premios Grammy rendían tributo este año a Stevie Wonder con “Songs in the Key of Life – An All-Star Salute”, que CBS acaba de emitir por televisión este lunes.
El programa, como no podía ser de otra manera, ha sido un éxito. Un buen puñado de artistas de primera fila despachándose a gusto con un buen número de las mejores composiciones de uno de los mayores talentos que ha dado la música en los últimos 50 años.
Difícil quedarse con una sola actuación, puesto que hubo varios momentos reseñables, pero muchos medios coinciden en destacar el potente medley de Beyoncé. La mujer de Jay-Z (y amada de Kanye West) hizo un vigoroso, como es ella, popurrí de “Fingertips Pt. II” (el primer gran éxito de Stevie, entonces Litte Stevie Wonder, y primer Nº1 nacional de Motown en listas pop), “Master Blaster (Jammin´)”, el reggae por definición de Stevie, dedicado a su amigo Bob Marley y “Higher Ground”, uno de sus hitos funk de mitad de los años 70.
Beyoncé, cada día más guapa. elevó el listón con un medley de 9 minutos en el que no estuvo sola porque se hizo acompañar primero del público, en el clásico pregunta-respuesta de la música gospel, bailarines y de Ed Sheeran a la guitarra.
Y al final de todo salió el gran guitarrista Gary Clark Jr. , la versión de Beyoncé de “Higher Ground” estuvo muy bien, aunque sin hacer olvidar la de Red Hot Chili Peppers de hace años. Más abajo puede verse la actuación completa.
Por lo demás, otros momentos destacables fueron Lady Gaga haciendo “I Wish” de “Songs In The Key Of Life”; el propio Sheeran repescando “I Was Made to Love Her”, uno de los éxitos de Stevie de mitad de los 60 versionado en su día hasta por los Beach Boys; y y Pharrell Williams y Ryan Tedder tocando “Don’t You Worry ‘Bout a Thing”, de uno de los mejores y más inmortales álbumes de Wonder: “Innervisions”.
También el homenajeado acabó atacando un popurrí de “Contusion / Sir Duke / You´re The Sunshine Of My Life / Ribbon In The Sky / Overjoyed / Superstition”, con buena parte de los artistas al final sobre el escenario. En suma, un éxito que ya estaba asegurado.
Lady Gaga dijo lo que casi todos sabemos: “la gente usa con demasiada frecuencia la palabra ‘genio’, pero Stevie Wonder es verdaderamente un genio”.