ÉXITO DE «SONGS IN THE KEY OF LIFE– AN ALL STAR TRIBUTE TO STEVIE WONDER»

images

 

Los premios Grammy rendían tributo este año a con «Songs in the Key of Life – An All-Star Salute», que CBS acaba de emitir por televisión este lunes.

El programa, como no podía ser de otra manera, ha sido un éxito. Un buen puñado de artistas de primera fila despachándose a gusto con un buen número de las mejores composiciones de uno de los mayores talentos que ha dado la música en los últimos 50 años.

Difícil quedarse con una sola actuación, puesto que hubo varios momentos reseñables, pero muchos medios coinciden en destacar el potente medley de Beyoncé. La mujer de Jay-Z (y amada de Kanye West) hizo un  vigoroso, como es ella, popurrí de «Fingertips Pt. II» (el primer gran éxito de Stevie, entonces Litte , y primer Nº1 nacional de Motown en listas pop), «Master Blaster (Jammin´)», el reggae por definición de Stevie, dedicado a su amigo Bob Marley y «Higher Ground», uno de sus hitos funk de mitad de los años 70.

 

Stevie Wonder: Songs In The Key Of Life - An All-Star GRAMMY Salute - Show

 

Beyoncé, cada día más guapa. elevó el listón con un medley de 9 minutos en el que no estuvo sola porque se hizo acompañar primero del público, en el clásico pregunta-respuesta de la música gospel, bailarines y de Ed Sheeran a la guitarra.

Y al final de todo salió el gran guitarrista Gary Clark Jr. , la versión de Beyoncé de «Higher Ground» estuvo muy bien, aunque sin hacer olvidar la de Red Hot Chili Peppers de hace años. Más abajo puede verse la actuación completa.

 

beyonce-wonder-thatgrapejuice-600x600

 

Por lo demás, otros momentos destacables fueron Lady Gaga haciendo «I Wish» de «Songs In The Key Of Life»; el propio Sheeran repescando «I Was Made to Love Her», uno de los éxitos de Stevie de mitad de los 60 versionado en su día hasta por los Beach Boys; y y Pharrell Williams y Ryan Tedder tocando «Don’t You Worry ‘Bout a Thing», de uno  de los mejores y más inmortales álbumes de Wonder: «Innervisions».

 

1057828

 

También el homenajeado acabó atacando un popurrí de «Contusion / Sir Duke / You´re The Sunshine Of My Life / Ribbon In The Sky / Overjoyed / Superstition», con buena parte de los artistas al final sobre el escenario. En suma, un éxito que ya estaba asegurado.

Lady Gaga dijo lo que casi todos sabemos: “la gente usa con demasiada frecuencia la palabra ‘genio’, pero es verdaderamente un genio”.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.