EL TREMENDO ÉXITO DE «ELECTRIC» DE PET SHOP BOYS

Escucha NEIL TENNANT
en Amazon Music Unlimited (ad)

Electric-cover

Al margen de que “Electric” pueda gustar más o menos, se confirma que es su disco de más éxito en muchísimos años.

En Gran Bretaña es Nº 3 y con opciones de llegar más alto. Y en Alemania otro tanto. Hacía la friolera de 20 años que un disco de Pet Shop Boys no llegaba en las islas al tercer puesto (“Very” en 1993).

También en Estados Unidos se está vendiendo bien. Está en el número 26, su posición más alta desde aquel “Very”, que supuso un poco el fin del reinado de Pet Shop Boys en las listas pop.

Por lo que respecta a nuestro país, “Electric” se ha encaramado al quinto puesto, su posición más alta desde 1988 (¡!).

En septiembre se va a lanzar el nuevo single ‘Love Is A Bourgeois Construct’, en CD, maxisingle y descarga digital. La canción ira´a compañada de las inéditas: “Entschuldigung!” y “Get it Online”.

Veremos hasta donde llegan “Pet Shop Boys” con “Electric”, y si esté single consigue que el álbum se mantenga o incluso que llegue más alto en listas.

UK: 3
Germany: 3
Switzerland: 6
Spain: 5
Denmark: 2
Finland: 5
Austria: 13
Netherlands: 15
Czech Republic: 4
USA: 26
Australia:
24
Japan imports chart (domestic release is this week): 1

14 Comentarios
  1. Neil dice

    Dudo que llegue más alto en las listas, en los midweeks de UK estaba en puestos ya fuera del Top10. En cualquier caso, esperemos que la cosa mejore. Aunque creo que los puestos que han logrado ya serán los más altos, los de la primera semana.

  2. Motry dice

    Pet Shop Boys siempre han sido muy buenos y con los años mejoran como los buenos vinos. Ahora sólo falta que las radios los emitan pues hay gente que no sabe lo que se está perdiendo y lo que está por llegar. Bravo PSB!!!

  3. Pablo dice

    Esto sucede con todos los grupos que aparecieron en los 80 y que todavía siguen en el candelero. La primera semana un aluvión de fans en todo el mundo compran el disco, quizá el empuje dure otra semana más, pero a la tercera va perdiendo fuelle rápidamente y en poco más de un mes ya no está ni en el Top 40. A priori parece que han vendido mucho, sí, durante un corto período de tiempo, aunque a la hora de la verdad cuando hacen balance no ha sido para tanto (sobre todo si en la mayoría de los casos se trata de descargas y el margen de beneficios es ínfimo para el artista).

    Es una desgracia, pero los artistas de una determinada edad en la actualidad suelen tener este tipo de pasos fugaces por las listas.

    Un saludo

    Pablo

  4. toni dice

    lo de las ventas no me convence a la hora de comprar un disco, que sea el mas vendido desde «very» no quiere decir que sea el mejor desde dicho album,como fán de siempre de PSB lo compraré..pero vamos.. «fundamental», «yes» o «elysium» son infinitamente superiores!
    lo cual no quiero decir que sea un mal disco.

  5. Jose dice

    Electric son 3 canciones y poco mas..No olvidemos en las fechas que estamos,es estraño que un grupo como Pet Shop Boys publique un Album en pleno mes de Julio,generalmente marcado por temas o recopitalorios de escaso nivel musical..Si a eso le pones que estan en plena gira..Curiosamente donde han tenido mayor exito,es donde ya han pasado con Elecctric Tour…UK,Alemania y España por ejemplo…
    A poco que los 9.000 Que fuimos por partida doble al Sonar vaya a por el.dusco..Ya tienes tu top 5!! Ya que todos sabemos que en este pais con unos escasos miles de discos vendidos te metes en el top 10…antes el disco de platino era a los 100.000 Aproximadamente..Ahora con 15.000 o 20.000 ya tienes un par…
    Electric es un disco Dance en un 95% y el 5% Es lo mejor
    .Thursday Espectacular..Love is a…
    Que decir…Y ritmos House y Electro de la mano de Price..No es elegante ni Intimo..pero en su modo es unico..Ademas ellos ya lo dijeron..Electric.es el primer capitulo de una trilogia..Ahora lo electrico y despues..veremos.
    Saludos y no dejeis de ir a comprarlo

  6. Ariel dice

    Sobre gustos no hay nada escrito…para mi BEHAVIOUR fue el mejor disco que sacaron…Electric me encanta y no tiene nada que ver su musica…LARGA VIDA A LOS PSB….

  7. aislandia dice

    Para mí,el mejor disco del año,la más grata SORPRESA.Es tan redondo que he tardado más de 20 escuchas en disipar mis prejuicios.A alguien se le ocurre otra obra maestra que además sea música «disco»?Uno anda más predispuesto a darle el premio gordo a otras tesituras,como Arcade Fire (veremos) o cosas interesantes como Queens of Stone Age o Daughter o The National (exquisito) o Phoenix, Sigur Rós (también sorprendiendo),…Pero con Electric me rindo.No es normal.Y,repito,haciendo música de discoteca…No me lo esperaba

  8. Malvina dice

    fundamental infinitamente superior? es el peor disco de pet shop boys, lo compre por fanática pero no lo escucho nunca. yes y elysium estan geniales pero electric es mejor.a la altura de yes y mejor que elysium.

  9. francisco dice

    que casualidad el cambio de discográfica…creo que la parlophone los echó cuando le presentaron » electric» para escuchar música house te vás a cualquier discoteca a las tantas de la mañana y es lo mismo.. es increible que sean los mismos que dejaron himnos inmortales como » its a sin» ,»rent» o «being boring» que vuelvan los pet shop boys más pop!!!

  10. Miguel dice

    No podemos esperar éxitos de los 80 porque nada es lo mismo: ni la misma sociedad, ni la mismas tendencias, ni la misma cultura, ni nada. No es mejor ni peor: es diferente.

    La publicidad que tenían entonces no es la de ahora (ni de coña); la música pop se ha vinculado siempre con la juventud, aspecto que siempre ha hecho referencia Neil.

    Personalmente Behaviour es su disco más completo. Pero me niego a vivir del pasado. Para mi, Electric me está sorprendiendo y para mi es mejor que los dos anteriores. Compro sus discos por inercia pero éste, que lo compré ayer, le puse más ganas después de haberlo escuchado por internet.

    Saludos!

    Por cierto, En El Pais digital hay un artículo sobre el cambio de discográfica y, con otros grupos, son pioneros en un cambio en el negocio de la música.

  11. victor dice

    Electric es una obra maestra,es el primer album de su carrera q no tiene rellenos,de echo de Electric se pueden sacar perfectamente 5 Singles,Vocal q ya lo es,Love is q sera su proximo single,Thuesday,Bolshy q para mi es la grata sorpresa del album,de lo mejor q han sacado en años y Last to die,la version del boss q ha superado al original,Fluorescent es una joya y una obra cumbre del tecno,en fin q estamos ante el mejor album de PSB en toda su carrera,las criticas me dan la razón!!!!!!!

  12. Freddy dice

    Este disco lo compre hace solo tres días y no me canso de escucharlo una y otra vez, es un disco que los ha rejuvenecido, es precioso y muy potente, particularmente me gustaría que Thursday sea el siguiente sencillo, una versión extended mix sería obligatoria, ademas ya va siendo hora que presente «DISCO 5»

  13. amneris dice

    a mi personalmente no me gustan ni fundamental ni yes ni elisium, aunque tienen canciones muy buenas por supuesto me parecen discos en general desapasionados, tanta reflexion cansa

    al final los discos que tienen una carga musical fuerte son los mas exitosos
    prefiero mil veces nightlife o very. y electric me parece absolutamente precioso

    ojala los pet shop boys hicieran mas canciones contundentes como estas porque les salen perfectas y no hicieran tantas canciones «reflexivas»

    hay por ahi muchas criticas de que si es de discoteca y bla bla bla, tonterias, que mas da el estilo, basta oirlo dos o tres veces para darse cuenta que es una autentica obra de arte
    y encima experimentando, suena a innovacion y clasicismo a la vez

    para el verano del 2014 probablemente saquen el homenaje a alan turin que creo que tendra 6 tracks y si es la mitad de bueno que electric ya sera buenisimo

  14. DARIO dice

    Que decir….para mi lo mejor de ellos con diferencia es actually, seguido de very y behaviour. No es que me quede estancado en el pasado, escucho otras vertientes de tecnopop y similares (and one, la casa azul, fancy, etc) pero como decían por aquí sus canciones han perdido fuerza, convicción, pasión y eso es lo mejor que tenían. Supongo que sera la edad, les pasa igual que a depeche mode, omd o alphaville, que se van descafeinando con los tiempos, una lastima. Eso si, me niego a auto obligarme a escuchar mas de una o dos veces discos mediocres, por buenos que llegasen a ser en el pasado, seria como traicionar al buen gusto, lo siento, pero es así.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.