ÉXITO DE PETER HOOK CON SUS JOY DIVISION ORQUESTALES

El pasado viernes se celebró con éxito en el Royal Albert Hall de Londres el concierto de Peter Hook, ex bajista de Joy Division y New Order, en el que tocó una serie de canciones de su primera banda acompañado de la orquesta Manchester Camerata. Post punk de orquesta y coro (el público).

En el evento denominado «Joy Division Orchestrated», Hook también anunció el regreso de su banda Monaco, su dúo con David Potts, e interpretó su primera nueva canción en 20 años. El tema se llama ‘Higher Higher Higher Love’.

«Yo y Pottsy hemos estado hablando durante un tiempo sobre hacer música nueva. Esta es nuestra primera canción nueva en 20 años, y se trata de lo que significa la música de Ian y Joy Division para nosotros. Los dos somos grandes fans de Joy Division».

Al comienzo del concierto Hook advirtió a la audiencia: «Ninguno de vosotros sabe qué esperar, así que gracias por venir».

El bajista repasó muchas de las canciones de Joy Division en compañía de tres vocalistas invitados: Natalie Findlay, Mica Miller y Bastien Marshall, que se vistió como el cantante original de Joy Division, Ian Curtis, con una ropa y perinado similares. Un sosias al que casi da miedo ver.

Hook aprovechó para rendir homenaje al fallecido mánager de los Sex Pistols, Malcolm McLaren, y recordó cómo le vendió una entrada de 50 peniques para ver el famoso concierto de 1976 de Pistols en el Manchester Free Trade Hall.

«Ese concierto cambió mi vida. Justo antes de morir, Malcolm hizo ‘Love Will Tear Us Apart'». Fue muy raro, como ver mi vida en un círculo completo».

A McLaren se le ocurrió hacer una bizarrísima combinación de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division con el éxito de 1975 de Captain & Tennille «Love Will Keep Us Together». Dos temas antitéticos calzados juntos en una única canción (abajo vídeo).

 

Al final del show de dos horas y media, Hook recibió una ovación del público puesto en pie después de interpretar su versión del clásico «Love Will Tear Us Apart».

Maniobras orquestales en la oscuridad. Un éxito rotundo del que cabe preguntarse si realmente hace justicia a Joy Division. Si su particular y recargada «Electric Joy Orchestra», tiene algo que ver con lo que el cuarteto de Ian Curtis representó a finales de los años setenta.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.