EXCELENTE MEMORIA DE BUDDY HOLLY EN 'RAVE ON'

Buddy Holly tendría 75 años si viviera en el próximo mes de septiembre. Desgraciadamente, murió tan sólo con 22 años, en aquella noche de tormenta, en el avión en que murió también Ritchie Valens, el creador de ‘La Bamba’.

Aquella noche de febrero de 1959, en que se dijo que fue EL DIA QUE MURIO LA MUSICA.

Buddy Holly está instaurado en el panteón de los grandes iniciadores del rock, de la música pop. A veces, demasiado blando, pero como murió joven se convirtió en un mito. Hay películas y musicales sobre su vida.

Los Beatles hicieron varias versiones de canciones de Holly, como ‘Word sof Love’. Sobre todo, porque era un fan declarado. Más que Lennon.

Hasta tal punto que cuando Paul quiso invertir su dinero en música, antes que la editorial de de las canciones, se compró la de Buddy Holly. Mc Cartney es ahora propietario de la editoral de estas canciones. Casi todo el dinero va para él.

Por supuesto, Mc Cartney ha querido ser un rocker y ha hecho una curiosa y violenta versión de ‘It´s so easy’. Antes había hecho para la banda sonora de una película Maybe baby.

Pero como siempre , hay que ser un verdadero experto en covers para hacer las mejores versiones. La de Patti Smith, precisamente sobre ‘Words of love’,que hicieron los Beatles, es lo mejor del álbum con mucha diferencia. Sin olvidar, la sensacional versión de ‘Dearest’ de The Black Keys, que cada vez lo hacen mejor.

Tiene cierta gracia la de Lou Reed con ‘Peggy Sue’. pero el encanto y el romanticismo va para Graham Nash, que canta con angelica voz ‘Raining my heart’. Al final, es el cantante que más se le parecía al gran Holly. Es patética la versión de Julian Casablancas, de los Strokes. Patética y mediocre.