EXCELENTE ALBUM DE XAVIER RUDD, EL CAT STEVENS AUSTRALIANODespués de las dudas que despertó con su octavo álbum de estudio,  “Nanna” , el Cat Stevens australiano, el gran compositor y guitarrista , vuelve con un excelente disco titulado “Storm Boy”. 

Hay canciones repletas de grandes letras, políticas ,certera y una joya de las joyas llamada “Fly me high”, aunque el se ha comprometido con los temas, “Honemoon Bay” y “Walk away”, que es el tema con el que arranca el disco.

Y Rudd  tiene mucho que compartir. Siempre con una manera claramente australiana de elaborar sus palabras, hace mención a lo largo de “Storm Boy” de los males que preocupan al mundo como las empresas codiciosas (” Best That I Can” ), el terrorismo y las amenazas al medio ambiente (” Keep It Simple”) , los problemas que continúan plaga las vidas de nuestra sociedad  ( “Gather The Hands” ).

EXCELENTE ALBUM DE XAVIER RUDD, EL CAT STEVENS AUSTRALIANO

Todo ello con su extraña forma de tocar , incluso  con su característica guitarra slide y sus voces inteligentes. Como cuando canta a la forma de un “reggae”, en “Feet on the ground” en que parece el mísmísimo Bob Marley. 

Xavier Rudd creció en Jan Juc ,  cerca de Torquay, Victoria .  Su abuelo materno era holandés, nació en Tilburg , una ciudad en los Países Bajos, antes de emigrar a Australia. Una de sus abuelas era de una familia irlandesa de Colac, Victoria . Su padre nació con herencia aborigen, irlandesa y escocesa y Rudd tiene antecedentes de Wurundjeri , ya que una de sus bisabuelas era una aborigen australiana, y le quitaron a su hijo , la abuela paterna de Rudd. Maravillosa mezcla de razas e intenciones que hace de Xaveir Rudd, un artista único.