EX CONTABLE DE DEEP PURPLE, CONDENADO A 6 AÑOS DE PRISIÓN

See the source image

 

Un ex contable de ha sido condenado a seis años y cuatro meses de cárcel por robar a la banda 2.2 millones de libras esterlinas.

Dipak Rao fue sentenciado el pasado martes después de que un juez lo encontrara culpable de desviar grandes sumas de dinero de las cuentas de Overseas Ltd y HEC Enterprises Ltd, de las cuales era director, a su propia cuenta. Luego invirtió en una serie de planes para hacer más dinero que resultaron ser una estafa, lo que resultó en que Rao perdiera todo el dinero.

Al descubrir sus fechorías, fue demandado en 2017 por Ian Gillan, Roger Glover e Ian Paice, los miembros fundadores supervivientes de , y los herederos del fallecido Jon Lord y de su ex manager Tony Edwards. Se dijo que los hijos de Edwards lo habían sospechado cuando heredaron parte del negocio de la banda tras de la muerte de su padre en 2010.

«El estrés al que hemos estado sometidos durante este tiempo es inconmensurable», dijo en una declaración leída ante el tribunal la hija de Edwards.

“Él ha devastado el legado que mi padre pasó construyendo su vida. Esta devastación fue provocada por un hombre que conocíamos desde hacía años y en quien confiábamos».

 

EX CONTABLE DE DEEP PURPLE, CONDENADO A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Dos años después de que se emprendiera una investigación por parte del Servicio de Insolvencia, se descubrió que, desde 2008 hasta 2014, Rao había estado transfiriendo dinero de Overseas Ltd y HEC Enterprises Ltd a sus propias cuentas bancarias.

Según informes, intentó que su rastro pasara inadvertido ocultando las transacciones de los informes financieros y restringiendo el acceso a las cuentas bancarias de la banda.

Rao renunció a las empresas mencionadas en noviembre de 2014 después de que una reunión de la junta descubriera los fondos robados.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.