Anuncios

“EVERYBODY HURTS” DE R.E.M., ESCOGIDA COMO LA CANCIÓN MÁS TRISTE

R.E.M.: recomendaciones

Bestseller No. 1

Las melodías tristes o sombrías siempre han sido parte de la música, y ahora R.E.M. encabezan una lista de la Canción más triste de todos los tiemposcon su éxito de 1992 “Everybody Hurts”, según una encuesta reciente de OnePoll.

Seguida por “Nothing Compares 2 U” de Sinead O’Connor, compuesta por Prince, y “Tears in Heaven” de Eric Clapton, dedicada a su hijo fallecido en accidente, en los puestos número dos y tres, respectivamente. Completan las cinco primeras la versión de Whitney Houston de “I Will Always Love You” de Dolly Parton y “Yesterday” de los Beatles.

Anuncios

Este tipo de listas son siempre subjetivas y siempre faltan grandes, grandísimas, canciones. Por poner un ejemplo, resulta extraño que no haya una sola de Tom Waits, “Letter from a Hooker in Minneapolis” o “Broken Bicycles”. Springsteen las tiene muy buenas (“The River”, “Racing In The Streets”) o Lou Reed (“Perfect Day”) y hay montones más.

 

Realizada por la marca de cuidado de los oídos Earex en colaboración con Robert Till, presidente de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular y profesor de música en la Universidad de Huddersfield en el Reino Unido, la encuesta también ha investigado cómo la música afecta el estado de ánimo, incluidos los sentimientos de nostalgia. a través de la retroalimentación de 2.000 participantes.

“Lo que es interesante es que muchas de las mejores opciones de esta encuesta no derivan simplemente de su popularidad general, algunas de las canciones tristes más mencionadas tienen muchas menos reproducciones en las plataformas de streaming que otras, lo que indica que realmente hay algo especial en estas canciones en particular”, ha explicado Till sobre las canciones más tristes.

“Como era de esperar, la edad de las personas afectó sus elecciones, con audiencias más jóvenes votando por Adele en lugar de por REM, pero lo que es revelador es el rango de edad más joven seleccionando ‘Yesterday’ de The Beatles. Tal vez esto refleje la película reciente homónima y la importancia de las películas y los videos para brindar contexto a las canciones”.

77+ Sad Songs That Make You Cry

De los encuestados, el 48 por ciento dijo que la música tuvo un gran impacto en su estado de ánimo: el 36 por ciento optó por una canción triste cuando se sentía nostálgico y el 24 por ciento ansiaba canciones más tristes después de una ruptura. Un poco menos de la mitad de los encuestados también admitió que las canciones tristes pueden incluso alegrarles el día.

Al margen de la lista, y pensando en tiempos más felices, los encuestados también consideraron a “Walking on Sunshine” de Katrina and The Waves, “Don’t Stop Me Now” de Queen y “Dancing Queen” de ABBA, como algunas de las canciones más felices, mientras que “Eye of the Tiger” de Survivor, “I’m Still Standing” de Elton John y “I Will Survive” de Gloria Gaynor fueron escogidas como canciones más motivadoras.

Además, “What a Wonderful World” de Louis Armstrong y “Let It Be” de los Beatles fueron consideradas las más relajantes.

Estas son las 30 canciones más tristes:

  1. REM – “Everybody Hurts”
  2. Sinead O’Connor – “Nothing Compares 2 U”
  3. Eric Clapton – “Tears in Heaven”
  4. Whitney Houston – “I Will Always Love You”
  5. The Beatles – “Yesterday”
  6. Adele – “Someone Like You”
  7. Celine Dion – “My Heart Will Go On”
  8. Roy Orbison – “Crying”
  9. Eric Carmen – “All by Myself”
  10. Robbie Williams – “Angels”
  11. Bill Withers – “Ain’t No Sunshine”
  12. James Blunt – “Goodbye My Lover”
  13. Toni Braxton –”Unbreak My Heart”
  14. Eva Cassidy – “Songbird”
  15. Coldplay – “Fix You”
  16. U2 – “With or Without You”
  17. The Beatles – “The Long and Winding Road”
  18. Al Green – “How Can You Mend a Broken Heart?”
  19. Sam Smith – “Stay with Me”
  20. Amy Winehouse – “Back to Black”
  21. Carole King – “It’s Too Late”
  22. Lewis Capaldi – “Someone You Loved”
  23. John Lennon – “Jealous Guy”
  24. Simon & Garfunkel – “The Boxer”
  25. Gary Jules – “Mad World”
  26. Adele – “Easy on Me”
  27. Boyz II Men – “End of The Road”
  28. Neil Young – “Only Love Can Break Your Heart”
  29. Passenger – “Let Her Go”
  30. The Fray – “How to Save a Life”
close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

"EVERYBODY HURTS" DE R.E.M., ESCOGIDA COMO LA CANCIÓN MÁS TRISTE
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.