EUROVISION 2015: TELEVISION ESPAÑOLA NO LO PUEDE HACER PEOR

200515alas004939_3
En el centro, el belga Loic Notett

Televisión Española es el nido de mediocres más grande de España. Enchufados, agarrados a los sindicatos, amarrados al dinero público que todos pagamos , es un centro de despropósitos , de malos profesionales.

Anoche, durante la primera semifinal , escuché al de casi siempre, a Jose María íñigo, al que conozco desde tiempo inmemoriales.

Es cierto. Nunca le ha gustado la música, pero, claro, comparado con la irrupción de una voz absolutamente desagradable, inepta y  que demostraba su incompetencia más absoluta, Iñigo es el frío y el gran oficial presentador de .

Sinceramente, no sé a que jefe «pepero e inútil «se le ha ocurrido que tengamos que soportar la última ocurrencia de Prado del Rey.

A la segunda canción, no tuve más remediar que quitar el sonido `para no escuchar a una tal Julia Vara- la vara que nos dió con su voz insoportable- o se llama Varela,  con esa voz de pito de absoluta aficionada, que encima demostró no tener ni puñetera idea de música, al creer que con dar  datos ya es suficiente. Peor, porque cuando más hablaba, más inaguantable era su voz aguda de picos de dolor de cabeza.

190515alas235750_finalistas_semi1

Al parecer, la inspoortable voz de Julia  ha causado estragos también muchos «fans» de . Es inconcebible.

Por lo demás, maravillosa puesta en escena, maravilloso escenario y una «vez más el gran show en la tierra», aunque algunos momentos sean sólo para «frikis». Pero la televisión austriaca, afortunadamente ,no es la española.

Me gustó mucho uno de nuestros favoritos, el belga asexuado Loïc Nottet. Apunta a favorito. Si no cae a manos de algún friki, como la cantante de Serbia, que es para no mirar y no sólo apagar la voz de la tal Julia ,sino también la imagen.

Pero el problema es Televisión española. Por no hablar de la elección de la interprete , de la horrorosa canción seleccionada. Todo dirigido hacia el vacío, hacia el fracaso de ese nido de inútiles de Prado del Rey.

Recordemos lo que escribí sobre «Amanece»:

 

Eproblema de ‘Amanecer’ es que se trata de una más de las 60 canciones que el compositor sueco Thomas G:son ha compuesto para . El 60% de ellas son muy parecidas.

Es posible que esta vez le hayan presionado más táctica y técnicamente, porque ha cobrado fortunas de nuestra televisión pública con bodrios o remedos de canciones románticas, para gritar mucho en el estribillo. Lo que el argot se llama «horrible chillido en el estribillo festivalero».

El negocio también es para el «productor» canario Tony Sanchez-Ohlsson, que ya sufrimos con su ridículo fracaso con ‘Quédate Conmigo’, con Pastora Soler, que todavía no se ha repuesto de su fracaso.

Tony no es responsable de los anteriores fracasos de Thomas Goson en para España, con canciones horribles en los años 2007 y 2012.

Sólo gana con su país, con Suecia,a la que le da lo mejor, como  cuando Loreen se proclamó gran vencedora con un temazo llamado ‘Euphoria’.

200515alas115348_30

Pero ‘Amanecer’ es un ‘anochecer’ en el mundo de la música.

No me puedo explicar como fracaso tras fracaso, con lo que nos cuesta a todos , año tras año consideren a los mismos autores, a los mismos productores y casi a las misma cantante.

Edurne canta todavía peor que Pastora Soler. Pero ese mundo de ya es un terreno abonado para ‘frikis’. No para canciones trasnochadas, 20 veces escuchadas como ‘Anochecer’, perdón, ‘Amanecer’.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Angel dice

    En esto ha degenerado nuestra democracia Julian, en el franquismo (que tanto criticasteis) probablemente había mas democracia que ahora en muchos sentidos…

  2. Isaac dice

    Si ya lo digo yo: los que seguís Eurovisión tenéis el cielo ganado. Aunque leyendo el comentario de Ángel es fácil ver que eso acaba pasando factura. O eso, o es que cuando lo escribió había dado a sus neuronas el día libre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.