EUROVISION 2015 : LAS DIEZ MEJORES CANCIONES

Eurovision-2015-flag.jpg

Es muy posible que algunas de las mejores canciones que hemos elegido de esta edición Eurovisión 2015 , incluso no pasen de semifinales.

Pero el caso es que la guerra que llevan es absurda, inculta y no tiene nada que ver sus criterios con la calidad de la música.

Pero para JULIAN RUIZ estas son las 10 mejores canciones qu concursan en VIENA:

1.- THE MAKEMAKES.- «I´AM YOURS».- AUSTRIA.-

makemakes1

Es una gran banda de rock austriaca, con una espléndida balada. Con un soberbio cantante ,llamado Dodo Muhrer. Pero, ¿como va a ganar otra vez Austria?. Imposible. Aún así es la mejor canción de largo.

.2.- JOHN KARAYIANNIS.- I SHOULD HAVE DONE. CHIPRE.

Cyprus-John-Karayiannis-51

Excelente, por no decir sorprendente canta autor griego chipriota, con esta in creíble canicón de una enorme calidad. No ganará por la imagen, pero la canción es un escándalo, mejor que cualquiera de Ed Sheeran, con lo que le venden al inglés.

3.- LOÏC NOTTET.- RHYTHM INSIDE.- BELGICA

1428318852261

Es la canción más moderna en concepto moderno, al estilo de los buenos discos de Kanye West. Con esa voz asexuada , Loic , en realidad, seduce y te deja anodado, por la modernez. Lo único que no me gusta es que provenga de La Voz de Bélgica.

4.- ELINA BORN & SITIG RASTA.- GOODBYE TO YESTERDAY.- ESTONIA.-

M_4ySJIX

Como Sonny and Cher de los años setenta, aunque parezca en realidad una buena canción al estilo de Fleetwood Mac.

5.- MARAAYA.- HERE FOR YOU. ESLOVENIA.-

635607562001176975_bor_ema_2015_045

Otra de las canciones moderna, sólidas, bien construidas y con unos acordes más que curiosos, incluidos en el sólo de violín. Se trata de un duo , con ella, Marjetka y su compañero Raays. El es un buen compositor y el duo ya tuvo un éxito en Europa, con «Lovin me».

6.- AMINATA.- LOVE INJECTED.- LETONIA.- 

Latvia-2015-Aminata

Soberbio arreglo, al estilo de James Blake o quizá más a lo Lorde. Ella canta que es un escándalo. Ya estuvo el año pasado en el Festival y se quedaron muy contentos con ella. De padre de Burkina Faso y de madre de descendientes rusos , su voz marca lo esencial de la originalidad.

7.- MARIA OLAFS.- UNBROKEN. ISLANDIA.-

Maria-olafsdottir-Island-20151

Es una actriz muy conocida en Islandia y le gusta mucho Lorde. Tiene un timbre precioso y no va de los temas al estilo de Bjork. El estribillo del tema es muy bueno y llega alto en su tonalidad.

8.- TRIJNET OOTERHUIS.- WALK ALONG. HOLANDA.

www.artiestenplanner.nl

Era una cantante de jazz y , de repente, a los 42 años quiere presentarse en Eurovisión. La canción tiene mucha calidad. La típica melodía ganadora en un Festival de esta clase. Pero la edad le debe pesar.

9.- MÄNS ZELMERLOW.- HEROES. SUECIA.-

mans-fjaril-jpg

Le llaman el hombre mariposa. Para las apuestas es la gran favorita. Debe serlo , porque es la más complicada y la más épica de todo el Festival.

10.- ELECTRO VELVET.- STILL IN LOVE WITH YOU. REINO UNIDO.-

electro-velvet--644x362

La canción más retro del festival. Hecha al estilo de lo que todos hicieron con la banda sonora de El Gran Gastby. Es pegadiza y está muy bien hecha. Y es original, muy original para estos días.

escenario-eurovision--644x362

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.