Buscar

LA ESTUPIDA SORPRESA DE KANYE WEST

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

LA ESTUPIDA SORPRESA DE KANYE WEST Nadie discute que duele mucho, muchísimo que tu nuevo álbum, al que acometes con toda la ilusión del mundo, se vea pirateado en la red como si fuera una piltrafa sin valor.

Escucha Kanye West
en Amazon Music Unlimited (ad)

Nadie discute la rabia de Kanye West que ha visto su poder de capacidad de sorpresa fustrada, castrada.

Ha llegado a decir que ha perdido el interés cuando el álbum aparezca en noviembre. Y tiene toda la razón. Y ha culpado a esos malditos, esos personajes ladrones.

Pero hay que convenir que cada viernes ponía gratis una nueva canción en su propia web, que había actuado en la sede de Facebook por dos veces, con algunas de sus nuevas canciones, en “acapella”, que incluso había desvelado la potencia de la mejor canción de su nuevo álbum, titulada ‘Runaway’, con una actuación en los premio MTV. Que daba pistas en Twitter.

Ha jugado tanto con la red que se ha quemado. Le han puesto en línea , en “leak”, como dicen en norteamerica, todo el álbum, cancion por canción. Las mismas que quería que fueran mágicas cuando aparecieran.

Anuncio

Por ejemplo, le ha llegado hasta doler en el alma que se pueda bajar en la red las canciones en que han colaborado Bon Iver o Gil Scott Heron . El que juega con fuego, se quema.

Universal está planteandose en adelantar la publicación del álbum, como ocurrió con “Congratulations” de MGMT.

En estos momentos, el gran dilema es como actuar ante la red. Dar todo gratis, cobrar, no cobrar. A eso se reduce. La operación filosófica comenzó con el último album de Radiohead , dando la oportunidad al consumidor si merecía un dinero. Todo salió mal. Trent Reznor casi ha decidido dar todo gratis. Lo mismo que Billy Corgan. Nadie sabe la respuesta.

Abajo, la sensacional ‘Runaway’ de Kanye West.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
LA ESTUPIDA SORPRESA DE KANYE WEST
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

5 comentarios

  1. Quizás la clave esté en mantener un equilibrio entre lo que se da gratis y lo que no. Muchas empresas de servicios online están tirando por ese camino, quizás la música pueda ir por ese camino. Aparte siempre se puede aportar contenido al que compre contenido. ¿Que tal un descuento para un concierto de la siguiente gira al que compre el disco? ¿o que tal un código para que sólo los que compren el disco puedan sacar la entrada del concierto en la primera semana a la venta? Siempre dices que te demos alternativas, aqui tienes dos.

    De todos modos, creo que demonizar el medio más popular para darte a conocer como es hoy en día la red no es la salida. Y si no pensemos un poco ¿Sería conocido Kanye West en España si no fuera por la red? En la tele no sale, en la radio tampoco, la MTV es un escaparate de macarras en concursos macarras. Los artistas, sobre todo los que pretenden tener proyección internacional, para bien o para mal dependen de la red. Tienen que aprender a controlar el medio y no al revés. Pero rabietas de niño no van a ayudar a Kanye, tiene que aprender de los errores y mirar hacia adelante.

  2. No hay mal que por bien no venga, sí la gente le conoce y le gusta su trabajo, no tendrá problemas para vender entradas a sus conciertos. A fin de cuentas, un artista vive de actuar ¿no?

  3. no me creo tanta ingenuidad en alguien cercano al magnate jayZ, a otro perro con ese hueso, lo que pasa que hacer el canelo pasa factura, y si no puedes nadar entre tiburones mejor te pegas a la orilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.