LA ESTUPIDA HISTORIA DEL PLATANO DE WARHOL Y LOU REED

Me parece increíble, descabellado , estúpido y perverso que Lou Reed y , los dos únicos miembros que todavía poseen el nombre de Velvet Undeground se hayan querellado contra la fundación Andy Warhol. Es como robar a lo que no se puede robar. Pero supungo que los abogados son así.

La querella de Velvet Undeground argumenta que la imagen del primer album de de la , donde se encontraban joyas como I´m waiting for the man”, Heroin y All Tomorrow parties, está siendo utilizada por Apple y los iPads, más otros productos , sin el permiso o consentimiento de Lou Reed y John Cale.

En la querella argumentan , que en el 2001, la propia Fundación de Warhol pagó  un dinero importante  al grupo para que el Vodka Absolute utilizara la portada en su campaña de Absolute Underground.

Todo por la pasta, Lou. Pero es descarado. Andy Warhol creó el grupo, era el manager, pagó la grabación, les encomntró un sello , era el grupo vital en su estudio y encima creó el logo, el famoso plátano con la frase de “peel slowly and see”.

Andy Warhol, en 1966 no firmó un copyright . Nunca creyó que se convertiría en uno de los albumes más famosos de todos los tiempos , con una imagen poderosa e imbatible, que todavía da mucho dinero.

En fín, que cada uno piense lo que quiera.