LA ESTUPIDA GUERRA DE EMI FRENTE A APPLE iTUNES

LA ESTUPIDA GUERRA DE EMI FRENTE A APPLE iTUNESLa buena noticia es que Apple Corps, la casa de negocios de los Beatles, ha llegado a un acuerdo con iTune de Apple. Todos los álbumes que se produjeron entre 1968 y 1973, en el sello Apple, aparecerán en la tienda de Apple. Naturalmente, la EMI se aprovecherá del evento y los lanzará en CD, algunos de ellos con temas inéditos.

No es que el catálogo de los Beatles fuera maravilloso. Pero entre las joyas están el debut de James Taylor, dos álbumes maravillosos de Billy Preston, los de Grapefruit, luego llamados Iveys y más tarde, Badfinger. Y Jackie Lomax, el protegido de George Harrison, que a mí me gusta mucho. Sin olvidar a los Modern Jazz Quartet, Doris Troy y la comercial Mary Hopkins, que luego sería la esposa de Tony Visconti, el productor de Bowie.

La  EMI no puede evitar que Apple Corps pueda negocia con iTunes y que llegue a un acuerdo. En ese caso, el catálogo del sello de los Beatles, sólo era distribuido por la EMI.

[ad#adsense-300×250]Pero sigue la negativa de EMI a permitir que el catálogo de los Beatles aparezca en iTunes. Las diferencias son económicas. No existen otras, porque Paul,Ringo y las viudas de John y George ya llegaron a un acuerdo económico con Apple.

Nadie entiende que la EMI, con los graves problemas económicos que atraviesa, se resista a llegar a un acuerdo con Apple. Pero la compañía asegura que la última re-edicio de los discos de los Beatles en CD ha vendido más de veinte millones de discos y que no necesitan iTunes para nada. Veremos.

Abajo, el clásico ‘Something in the way she moves’ de James Taylor, la canción donde George Harrison arrancó para hacer su ‘Something’ de los Beatles.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. victoria dice

    40 años despues continuan saliendo cosas nuevas de los beatles, en este caso la entradilla pone los dientes largos, curioso ¿no?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.