Pink Floyd: recomendaciones
El estudio de grabación en Londres, donde Pink Floyd grabó “Animals” y parte de ‘The Wall’ se va a convertir en pisos de lujo.
Se llama Britannia Row en Islington y Pink Floyd lo tenían para grabar y ensayar. Se utilizó para grabar todos los temas del álbum del año 1977 ‘Animals’, así como gran parte de ‘The Wall’ dos años más tarde y también, ‘The Division Bell’ en 1994.
Fue propiedad de los cuatro miembros de Pink Floyd, hasta que el batería Nick Mason lo compra a buen precio al resto de los miembros del grupo. Fue a raíz de la salida de Roger Waters de la banda.
Con el tiempo, Mason desplazó el maravilloso equipo del estudio Britannia Row varias millas de distancia a Fulham , antes de venderlo a administrador de un edificio comercial de consorcios , a principios de 1990.
Ese consorcios continuó alquilando el estudio .Por ejemplo ,a Jimmy Page y Robert Plant para la grabación de su álbum de 1998 ‘Walking Into Clarksdale’
Se puede ver parte del estudio en el video de su single ‘My Buckets got a hole in it” .
Otros artistas que utilizaron el estudio eran Manic Street Preachers , Pete Doherty, Kylie, Sugababes,Bjork, Richard Ashcroft, Supergrass y The Charlatans.
Ubicado en un antiguo almacén victoriano, el administrador del edificio ha logrado la aprobación por el Consejo de Islington para convertir Britannia Row en apartamentos de alquiler de lujo.