bit-4El estudio de grabación en  Londres, donde grabó “Animals” y parte de ‘The Wall’ se va a convertir en pisos de lujo.

Se llama Britannia Row en Islington  y Pink Floyd lo tenían para grabar y ensayar. Se utilizó para grabar todos los temas del álbum del año 1977 ‘Animals’, así como  gran parte de ‘The Wall’ dos años más tarde y también,  ‘The Division Bell’ en 1994.

Fue propiedad de los cuatro miembros de Pink Floyd, hasta que  el batería Nick Mason lo compra a buen precio al resto de los miembros del grupo. Fue a raíz de la salida de Roger Waters de la banda.

Con el tiempo, Mason  desplazó el maravilloso equipo del estudio  Britannia Row varias millas de distancia a Fulham , antes de venderlo a administrador de un  edificio comercial  de consorcios , a principios de 1990.

maxresdefault

Ese consorcios continuó  alquilando el estudio .Por ejemplo ,a  Jimmy Page y Robert  Plant para la grabación de su álbum de 1998 ‘Walking Into Clarksdale’

 Se puede ver parte del estudio en el video de su single ‘My Buckets got a hole in it” .


Otros  artistas que utilizaron el estudio eran Manic Street Preachers , Pete Doherty, Kylie, Sugababes,Bjork, Richard Ashcroft, Supergrass y The Charlatans.

Ubicado en un antiguo almacén victoriano, el administrador del edificio ha logrado  la aprobación por el Consejo de Islington para convertir Britannia Row en apartamentos  de alquiler de lujo.