Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL ESTUDIO DE DANIEL LANOIS

Te puede interesar...

No paro de escuchar  ‘Playing with fire’, la canción que firma Daniel Lanois junto con Brandon Flowers, en el álbum “Flamingo”. Tiene el mismo estilo, el sentido de los grandes temas de U2 y me parece una soberbia canción.

Recomendaciones: Daniel Lanois

Bestseller No. 1

Viene a cuento porque hace unos días Daniel Lanois, en su casa-estudio de Silver Lake, le puso a gente de la industria, de la Warner, a  amigos y unos pocos periodistas, su última hazaña, “Le Noise” el nuevo álbum de Neil Young .

El disco esta a punto de salir y  según muchos oyentes es una nueva innovación de como canciones acústicas se convierten en eléctricas, con un fuste innovador, por el truco de sonar una acústica, a través de un amplificador, con los graves en un lado del estereo y los graves, en el otro lado del estereo.

Todos dicen que “Le noise” es sorprendente, diez canciones, en que sólo dos son acústicas, a pesar de que ambos canadienses habían pensado que todas fueran acústicas. Pero al final, el truco de Lanois hizo cambiar la personalidad del disco, de ahí el nombre, con el artículo francés, y la palabra americana. Lanois es “quebeçois”

El productor de U2, Peter Gabriel, Bob Dylan, Robbie Robertson y Brandon Flowers dice que Neil Young le llamó, porque se había fijado y mucho en  las canciones y los videos del grupo de Lanois, Black Dub, precisamente, en You Tube.

El álbum no se terminó, a pesar de todo. Nada más acabar su trabajo con Brandon Flowers, llegó aquell accidente de moto, que le dejó un mes inválido. Ahora, Lanois presume, con razón, de su trabajo con Flowers y Young. Y sigue sumando.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

5 comentarios

  1. ese truco es muy viejo, sound of silence de simon&garfunkel era acustico, la cbs para hacerlo vendible le metió electrica y percusión, aunque a mi me gusta más en piano y voz.

  2. Sobre Black Dub, por lo visto en youtube, el disco (creo que sale en noviembre) apunta bien; y en el peor de los casos, se nota que es un disco hecho por verdaderos musicos, Trixie Whitley incluida

  3. ¡Tengo ganas de escuharlo! La guitarra de Young te zigzaguea hasta encontrar el hueco por donde “llegarte”; “Like a hurricane”, a un volumen considerable, es épica.
    Y la versión en directo de Young con Chrissie Hynde del dilaniano “All along the watchtower” es escalofriante. Quizás los problemas de su hijo le hayan hecho tan emocional el sonido de su música.
    Quedan pocos tipos integros y honestos como Neil Young

  4. ¡Ay lo siento! pero “Playing with fire” es un tema flojo realmente, con esa floritura que hace la guitarra, como un slide en las notas agudas??? que más parece un error, me deja ciertamente descolocado. Para gustos los colores está claro.

    Temas como “Hard enough”, “Swallow it”, “Jacksonville”, “Crossfire”, “Right behind you” son los que sostienen este album un tanto irregular en el que la voz tiene más importancia que la música y por eso le falta pegada a la mitad de los cortes, en mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.