CBR Online ha informado que, según un estudio realizado por Spotify, los festivales de música – en concreto todos los de verano- causan un importante incremento en la música pirateada en internet.
El estudio asegura que los festivales hacen que aumente la demanda de música, y que los asistentes a los festivales se suelen servir de canales ilegales para satisfacer sus apetitos melómanos. El pico de descargas de torrentes sube mucho después de algún festival importante.
“Las explicaciones de subida a estos picos merece mayor estudio, pero un controlador intuitivo es una gratificación instantánea. Los académicos y los políticos que están investigando este tema pueden considerar otros eventos como los premios y los concursos de talentos, para ver si se producen picos similares”.
Spotify, que se las está viendo y desando con las críticas de artistas como Thom Yorke o Placebo, también ha asegurado que la música de los artistas que tienen sus discos en servicios de streaming, al mismo tiempo que éstos salen a la venta, es menos pirateada que la de aquellos que se niegan a subirlos a dichos servicios. Además consideran que retirar discos de servicios de streaming no revierte en una mayor venta de ejemplares físicos de los mismos.
Spotify, lógicamente, barriendo para casa.