UN ESTUDIO ASEGURA QUE LOS FESTIVALES DE MÚSICA INCREMENTAN LA PIRATERIA

Glastonbury Festival

CBR Online ha informado que, según un estudio realizado por Spotify, los festivales de música – en concreto todos los de verano- causan un importante incremento en la música pirateada en internet.

El estudio asegura que los festivales hacen que aumente la demanda de música, y que los asistentes a los festivales se suelen servir de canales ilegales para satisfacer sus apetitos melómanos. El pico de descargas de torrentes sube mucho después de algún festival importante.

“Las explicaciones de subida a estos picos merece mayor estudio, pero un controlador intuitivo es una gratificación instantánea. Los académicos y los políticos que están investigando este tema pueden considerar otros eventos como los premios y los concursos de talentos, para ver si se producen picos similares».

Spotify, que se las está viendo y desando con las críticas de artistas como Thom Yorke o Placebo, también ha asegurado que la música de los artistas que tienen sus discos en servicios de streaming, al mismo tiempo que éstos salen a la venta, es menos pirateada que la de aquellos que se niegan a subirlos a dichos servicios. Además consideran que retirar discos de servicios de streaming no revierte en una mayor venta de ejemplares físicos de los mismos.

Spotify, lógicamente, barriendo para casa.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.