EL ESTUPIDO LIO SUSAN BOYLE Y LOU REED

Escucha Lou Reed
en Amazon Music Unlimited (ad)
Portada del álbum "Transformer", donde estaba 'Perfect day', producido por David Bowie y Mick Ronson

No entiendo nada de nada. Hasta Billboard, que se supone que como Biblia de la música sabe de derechos editoriales, autorales y demás, ha publicado la noticia de que la increíble -por no decir otra cosa- Susan Boyle rompió a llorar, porque según ella Lou Reed le había denegado el permiso para que hiciera una versión de ‘Perfect Day’.

La canción se ha convertido en un clasico, incluso para los de Operación Triunfo,  estaba perdida en el álbum «Transformer», el segundo en solitario de Lou, producido por David Bowie y, sobre todo, por el gran Mick Ronson, que fue decisivo para que ‘Perfect Day’, a traves de la renovación de acordes, se convirtiera en lo que es la canción.

Segun los tabloides o prensa amarilla inglesa -fijense en la fuente- Lou Reed no dió el permiso, porque no le gusta el fenómeno de los «triunfitos» y menos la Boyle.

Primero dudo mucho que Lou Reed diera siquiera opinión sobre el tema o llegara enterarse de algo parecido. Más bien huele a maniobra del manager de la Boyle para que vuelvan a hablar de ella.

Y lo más increíble. Lou Reed no puede impedir ni parcial ni legalmente que alguien haga una versión de su ‘Perfect day’, siempre que respete la letra y la melodía, aunque se cambie todo el arreglo y todos los acordes. Nadie puede prohibir una versión si el tema editado . ¿Entonces?.

Pues, volvemos a lo que dije el otro día sobre los supuestos periodistas musicales, que ni son periodistas ni saben nada de música. Puede comprender que los » periodistas» de The Sun no sepan nada de música, pero que haya leido la noticia en Billboard y Pitchfork, se pasa de castaño oscuro.

Es lo que decía el otro día a propósito del tema The XX, un submundo de grupo, que en manos de «independientes», llamados periodistas musicales, son capaces de cualquier disparate, incluso darle al grupo el premio Mercury.

Abaja, ‘Perfect day’ por el gran Lou.

6 Comentarios
  1. a dice

    odio las estrategias estan que lian los manager o quien sea para promocionar a los artitas de turno, algunas veces terminas por odiarlos en vez de amarlos, no se en que se basan para hacer algunas cosas

  2. Burnage dice

    «pero que haya leido la noticia en Billboard y Pitchfork, se pasa de castaño oscuro.»

    Hombre, creo que llamar «prensa seria» a Pitchfork es ya en sí mismo un grave error, pues quizás se trate del mayor despróposito hoy día hecho revista musical. Un simple pasatiempo para «indies» o como se quieran autoproclamar esos periodistillas que siempre van de originales.

    Sólo hace falta echar un vistazo a su reciente lista sobre «las mejores canciones de los 90», colocando nada más y nada menos que una de Pavement la primera (no sé qué años 90 vivieron estos frikies, de verdad).

    Otra cosa bien diferente es que esa noticia hubiese aparecido en revistas de confianza como Uncut, Mojo o Spin. Pero Pitchfork, de verdad (lo siento por los fans de Radiohead o de Animal Collective), no hay por dónde cogerla.

  3. AL dice

    Parece una versión pelín improvisada de Perfect Day.
    Ya que Lou dice en la primera estrofa
    >> «What a perfect day, drink sangria in the pub»

    y en la segunda
    >> «What a perfect day, drink sangria in the zoo»

    No recuerdo la letra original hasta tal punto, pero seguro que la segunda estrofa era «feed animals in the zoo», y no lo de la sangria.

    En cualquier caso, curioso artículo.

  4. victoria dice

    es tipico aupar un cantante y luego destruirlo. Susan boyle es un juguete roto, la usaron para vender XFactor, la prometieron una oportunidad y luego la hunden en la miseria. Son unos cochons.
    Inventaron una historia de solterona paleta aislada en una granja con voz prodigiosa (mentira, esa manera de cantar elaborada solo se consigue con años de estudio), como la mujer tenia exito, gancho y una cuota de mercado fuera de las garras del programa la mandaron al psiquiatrico y como mucho hará compañia a amy casa de vinos.

    que mas quiere lou reed que canten sus canciones, que suene su musica amén de royalties.

  5. Pablo dice

    Según el propio Lou Reed, esta es la mejor versión jamás hecha de uno de sus temas, en este caso Perfect Day http://www.youtube.com/watch?v=Rf3C6rLwK0Y
    Pertenece al vilipendiado álbum «Thank You» (1995), de Duran Duran, que varias publicaciones votaron como el peor álbum de covers de la historia.
    Bob Dylan dijo algo parecido de su versión de Lay Lady Lay http://www.youtube.com/watch?v=jG0cm81H7as

  6. A. dice

    Estos es como las películas anunciadas «Del productor e íntimo amigo del primo del director de la película…..», o «del amigo del primo que conocía a su prima, ganador de un oscar…»; porque la publicidad es para la Boyle, porque Lou Reed está por encima de todo eso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.