ESTRENO EN CHINA DE «BOHEMIAN RHAPSODY» , CENSURADA Y CAPADA

ESTRENO EN CHINA DE "BOHEMIAN RHAPSODY" , CENSURADA Y CAPADA«Bohemian Rhapsody» fue estrenada  en China el viernes, pero todas las referencias a la sexualidad Freddie y el diagnóstico de SIDA fueron censuradas y decapitadas. 

Se eliminaron varios minutos de imágenes de la película, incluidas escenas de dos hombres besándose y la palabra «gay».

Se eliminaron las referencias explícitas e implícitas a la sexualidad de Mercury, incluida una escena importante en la que él se presenta a su novia de entonces.

Otras escenas que se eliminarán incluyen un primer plano de la entrepierna de Mercury mientras actúa, las interacciones con su compañero masculino Jim Hutton y toda la secuencia en la que el personaje y sus compañeros de banda recrean el icónico video musical de Queen para el single de 1984 ,»I Want to be Break» .

La homosexualidad ha sido legal en China durante más de dos décadas y la Sociedad China de Psiquiatría la eliminó de la clasificación de trastornos mentales del país en 2001. Pero la censura de la película fue ampliamente anticipada.

En los últimos años, las autoridades chinas se han embarcado en una campaña para eliminar el contenido que considere inapropiado. Las referencias explícitas a las relaciones entre personas del mismo sexo están prohibidas por las regulaciones chinas. El contenido gay es frecuentemente eliminado o censurado por los medios chinos que están ansiosos por asegurar el estricto cumplimiento.

El trailer chino

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.