images

Ayer se presentó el primer trailer de “Gimme Danger”, el documental de Jim Jarmush sobre , el legendario grupo de que fue una de las bases del punk.

“Gimme Danger”, estrenado en mayo en la última edición del festival de cine de Cannes, narra la historia de una banda que rompió con el mainstream de su época y examina el impacto posterior e influencia de la banda de los hermanos Asheton e Iggy Pop.

Según la sinopsis oficial del filme:

“Surgidos de Ann Arbor, Michigan, en medio de una revolución contracultural, el estilo potente y agresivo de rock-n-roll de The Stooges abrió un cráter en el panorama musical de finales de los sesenta. Asaltando al público con una mezcla de rock, blues, R & B, y free jazz, la banda plantó las semillas de lo que se llamaría punk y rock alternativo en las décadas siguientes”.

1240276_gimme-danger

“La nueva película de Jim Jarmusch “Gimme Danger” narra la historia de The Stooges, una de las más grandes bandas de rock-n-roll de todos los tiempos. “Gimme Danger” presenta el contexto de la emergencia Stooges musical, cultural, política, e históricamente, y cuenta sus aventuras y desventuras mientras se trazan sus inspiraciones y las razones detrás de sus desafíos comerciales iniciales, así como su duradero legado”.

The Stooges sólo publicaron en su día tres álbumes: “The Stooges” (1969), “Funhouse” (1970) y “Raw Power” (1973), tres discos muy buenos y muy diferentes entre sí. David Bowie fue uno de los primero en apreciar su enorme calidad, aunque fue el punk de mediados de los setenta el que les colocó en el altar que merecían.

gimme-danger-titulo-del-nuevo-documental-de-jim-jarmusch-sobre-the-stooges

En 2007 se reagruparon y editaron “The Weirdness”, y hace tres años vio la luz un último capítulo “Ready to Die”, ambos bastante alejados de sus años de esplendor.

“Gimme Danger” se estrena en los cines de Estados Unidos en octubre. En España el 25 de noviembre.

Y este es el trailer, merece la pena verlo.