Neon ha lanzado un tráiler del próximo documental de David Bowie, “Moonage Daydream”, la primera producción aprobada oficialmente sobre el recordado artista.
Dirigida como una “experiencia cinematográfica” por Brett Morgen, la película llega a los cines el 16 de septiembre, y más tarde será estrenada en televisión.
En el clip, se escucha a Bowie decir:
“Eres consciente de una existencia más profunda, tal vez una garantía temporal de que, de hecho, no hay principio ni final. Y te encuentras luchando por comprender un misterio profundo”.
Más tarde dice: “Desde que tenía 16 años, estaba decidido a tener las mayores aventuras que cualquier persona pudiera tener”.
Neon en un comunicado:
“A lo largo de su carrera, a lo largo de generaciones, Bowie nos enseñó que nuestras diferencias eran nuestras fortalezas”.
“Con Moonage Daydream, Bowie nos brinda una hoja de ruta sobre cómo sobrevivir al siglo XXI, invitando al público a celebrar su legado e influencia perdurable como nunca antes”.
Los productores añaden: “Contada a través de imágenes, actuaciones y música sublimes, caleidoscópicas, nunca antes vistas… la odisea cinematográfica experiencial de largometraje explora el viaje creativo, musical y espiritual de David Bowie. La película está guiada por la propia narración de David Bowie”.
Morgen le dijo recientemente a Rolling Stone que, debido a problemas de salud, fue particularmente cauteloso durante la pandemia.
“Estaba demasiado asustado para estar cerca de alguien. Así que traté de hacer esto por mí mismo… y, sin embargo, he hecho una película sobre un artista cuyo oficio es cómo ser creativo durante los períodos de aislamiento. No vi a nadie durante los primeros meses de la pandemia, pero veía la cara de David todos los días cuando me despertaba para ir a trabajar. Era casi como si estuviera destinado a ser una obra de arte pandémica. Esa era la única forma en que podía terminarse”.
También explicó que los herederos de Bowie se han otorgado privilegios de corte final, por lo que podría haber partes de la película que no quieren que se incluyan. Aún así, él ha hecho libremente la película que ha querido.
“Ellos nunca me dijeron que tenía que incluir esta canción o aquella o hacer algún cambio. Desde el principio, fue, ‘Esta no es la película de David. Él no lo va a ver. Este es David Bowie de Brett Morgen. Haz lo tuyo.'”