El nuevo productor de Madonna

Lo que siempre más me ha impresionado de Madonna en su prodigioso sexto sentido para poder discernir el productor ideal para su siguiente álbum, incluso con una perspicacia infinita, como si fuera una maravillosa experta de arte y repertorio, los famosos directores de A&R de antaño de las grandes compañías de discos, los que ahora están a punto de desaparecer.

Es tan lista Madonna en ese sentido que incluso su próximo álbum ya ni siquiera tiene a una compañía al uso para lanzarlo. Ahora depende de Live Nation.

No sabemos con quien va a distribuirlo, pero ya tiene experiencia, aunque el final de su propio sello discográfico,  Maverick no fuera una final feliz ni mucho menos. Pese a vender a tiempo la compañía a la propia Warner, cuando sabía que un par de años ya no iba a valer nada, porque hasta el valor más sólido, Alanis Morisette ya estaba desgastado.

Bien, para su próximo álbum, el “pepito-piscinas” –A- Trak , un disc-jockey de tres al cuarto-, ya ha anunciado en los tabloides británicos que Madonna le ha llamado para ayudarla en la producción para su próximo álbum.

[ad#adsense-250×250]El llamado A-Trak, cuyo verdadero nombre es Alain Macklovitch, de procedencia francófona, es canadiense, de Montreal y tiene 28 años. Al parecer, a Madonna le ha gustado el trabajo que hizo con Lupe Fiasco.

Pero lo más asombroso de las últimas noticias de Madonna es que quiere trabajar conjuntamente con Brendan O´Brien, presumiblemente el mejor productor de discos de rock, como ha demostrado con Pearl Jam y, sobre todo, desde mi punto de vista, con Bruce Springsteen.

Parece ser que a Brendan le ha dicho que su sueño es sonar como el ‘Walk this way’ que hicieron Rum DMC con . Una mezcla no sé si explosiva de rock y hip-hop. Bueno, en realidad, le hubiera sido más fácil a Madonna decirle a Brendan que quiere un sonido Kid Rock, su compañero en Warner, pero eso ya es menos “cool” para su sentido de lo que es in o out.

Lo que me deja aún más perplejo es que Madonna quiera también trabajar con David Guetta para no perder definitivamente la vena disco.

Pero sabemos que Madonna es tan lista para discernir que como tiene que vender conciertos, que para eso Live Nations quien la paga, la onda de rock y hip-hop es lo más adecuado.

Otra cosa es que acierte, porque últimamente con más de cincuenta años, esa onda la tiene un poco dinamitada por los impulsos de los años. Por no decir otra cosa.

Abajo, Rum DMC y Aerosmith , con el famoso ‘Walk this way’.
[ad#tradedoubler-468×60]