“Almorcé con Wilson Pickett después de un día en el estudio”,  reveló Johnny Halliday , durant una entrevista en el año en 2012.

Y prosiguió:

“No sé si fue Whiskey Galore o Blaise's, estábamos en el área del restaurante cuando escuché un sonido de guitarra fantástica , poderosa, como nunca antes había escuchado, me levanto, me dirijo a la sala de conciertos y allí veo a un joven comiéndose su guitarra, literalmente. Nunca había visto una mezcla de músico tan armoniosamente hermanado con su instrumento. Parecía tener una guitarra injertada en su cuerpo, y después de su set, Jimi se unió a nosotros, nos llevamos bien y lo llevé a mi gira en Francia “.

Jimi Hendrix actuaba en  las primeras partes de un puñado de conciertos del rockero francés. Una placa conmemorativa en el Chartraine de Novelty Street, Evreux evoca el primero, dado el 13 de octubre de 1966. Otros tres se produjeron . En el concierto de Nancy, el día 14, fs hizo una película del director suizo Claude Goretta, donde Johnny y Jimi se lo pasan en grande  en un restaurante ,  haciendo anillos de humo con sus cigarrillos.

 

Y recordaba Johnny Halliday:

“En ese momento, todavía  no bebía, fumaba un petardo de vez en cuando y ni siquiera era coqueto”. Cuando estaba durmiendo en mi casa, le dije: ” Te traigo una chica, ¿o algo más? Él me respondió: “No, no, gracias, tengo mi guitarra, estoy tranquilo”. Y durmió con su guitarra en la cama. A decir verdad, nunca lo vi con una chica, ni siquiera de gira, y luego regresó a los Estados Unidos. hasta que me llamó para decirme que acaba de grabar Hey Joe. Y él me dijo: “Johnny, deberías venir a Londres para hacer una versión en francés”. Entonces llegué a Londres, escuché su versión, hermosa. Grabé mi “Hey, Joe” , después de haber escrito la  letra en francés   mi cómplice Gilles Thibaut. My Hey Joe fue lanzado en Francia el mismo día que su Hey Joe en Inglaterra. Y nos convertimos en el número uno, en nuestros respectivos idiomas “.

 

 

Johnny Hallyday puede presumir de dos canciones escritas específicamente para él por Rod Stewart en su álbum Rough Town (1994). Sin mencionar I Am The Blues escrito por Bono en su álbum de blues The Heart of a Man .

Y cuenta sobre Bono:

“Vino a verme , mientras estaba cantando en 2006 en Mónaco y pasamos la noche juntos . Cuando le dije que estaba preparando un álbum de blues, me dijo que quería escribirme una canción. Realmente no lo creí, , tres o cuatro días después,  me llamó a y comenzó a tararear la melodía “.