Lil´Wayne ha vendido  la friolera de 964.000 copias de su cuarto álbum, “Tha Carter IV”, tan sólo a los pocos días de su aparición, en su primera semana. Se ha quedado a un paso de batir el record de inicio de .

La estrategia ha sido publicar el álbum del rapero a los pocos días de salir de la carcel por posesión de armas. Y se ha quedado a un pelo de su tercer álbum.

Pero, ¿este es el hombre que va a salvar la música?. El mundo del hip-hop siempre ha estado mezclado con los bajos fondos, los gangsters, la violencia. ¿Es Lil´ Wayne “el más malo de todos los raperos?. Lo que si sabemos es que el más tatuado y el más arrogante.

En cuanto al álbum, uno no puede, no puede asimilarlo. Un productor americano me dijo una vez que no soportaba que el hip hop se hubiera convertido en el epicentro de la música negra americana. Y  es que “el Rap es, simplemente, un negro hablando”, me decía

Es radical, pero es un guiño a la autentica realidad de la música negra actual. ¿Donde están la Tamla Motown, la Atlantic, la Stax?. Es una vergüenza. Me da vergüenza por la gran herencia y la tradición de la música negra norteamericana.