Portada de "I´m with you", el décimo album de Red Hot Chilli Peppers, diseñada por el polémico Damien Hirst.

Estaba claro que la estrategia de en estos días de exautiva promoción con la prensa, es la de cautivar con lo más refrefescante, la novedad. Es decir, el guitarrista John Klinhoffer.

Incluso para el productor Rick Rubin ha sido decisivo en la creación de nuevas canciones y nuevos sonidos del grupo, aunque la aoportación de Flea, con su reciente carrera de piano, también haya sido muy positiva.

Parece ser que en una entrevista con el L.A. Times, el cantante Anthony Kiedis no sólo ha puesto por las nubes al guitarrista Josh, es que además ha señalado que es el creador del título de este edécimo álbum del grupo.

Según Kiedis, el guitarrista escribió ‘I´m with you' en un papel. Y, acontinuación le dijo a Kiedis, que ese podía ser un buen título del álbum. Kiedis dice que se le encendieron los ojos y sabía que ese tenía que ser el título.

Pero esto ha sido el comienzo. Kiedis estaba convencido de que Damien Hirst, el iconoclasta artísta británico, más conocido por sus contravertidas obras esculturales que por otra cosa, se atrevería a diseñar la portada de ‘I´m with you'. Dijo que sí y ha cobrado una fortuna, pero no tanta dada su fama.

Francamente, la portada es impresionante. Minimalista, pero con fortísima orientación, con la mosca encima de la pastilla de la facilidad.

Ojalá el álbum sea tan bueno como la portada. Eso esperamos.