En estos días de octubre, se vuelve a atacar el caso de la hipotética  muerte de , secundada por una serie de fanáticos enfermos.

Era el trece de octubre , cuando el  disc jockey Russ Gibb de WKNR-FM en Detroit,  recibe una llamada de un oyente que le dice que en el tema del álbum blanco “Revolution 9”, una voz dice, “Turn me on, dead man.”

¿Una señal de que Paul McCartney estaba muerto?. Los oyentes no paran de llamarle constantemente.   Las pistas proporcionadas  le  indican que Macca “murió en un accidente de coche” y que le sustituyeron por alguien que era casi igual, con cirugía plástica.

Los rumores habían comenzado con un artículo hacía  tres semanas antes , en el periódico universitario en la Universidad Drake,  en Iowa ,que exploró si McCartney realmente estaba muerto . Se ajustaba como prueba la voz enmascarada hacia atrás en “Strawberry Fields …” y otras canciones. Por buscar el cascabel al gato.

Dos días después de la transmisión del dj  Gibbs, un estudiante de la Universidad de Michigan publica una revisión satírica de Abbey Road que detalla las pistas de la desaparición de McCartney en el álbum, una serie de casualidades  que él simplemente inventó. Poco después, estában  siendo recogidos por servicios de agencias de noticias y publicándose  en periódicos de todo Estados Unidos. El 19 de octubre, incluso la emisora WKNR dedica un show de dos horas al misterio.

Eventualmente,  cientos de “pistas” son “descubiertas” por los fans. El brazalete que Paul usa en la portada del sargento. Pepper supuestamente dice “OPD” por “oficialmente declarado muerto” , aunque en realidad  se lee “OPP” un regalo de la Policía Provincial de Ottawa , que le dieron  a McCartney mientras estaba de gira en Canadá)

.Del mismo modo, los cuatro Beatles cruzando la calle en Abbey Road representan un funeral, con Ringo de negro. George de sepulturero . Y el  ministro  de la iglesia, con John de blanco y el cadáver Paul , descalzo y con diferente  paso con respecto a  los demás.

La placa de matrícula de la Volkswagen en el fondo se lee “28 IF”, lo que significaba  que McCartney hubiera tenido  28 años si vivera , aunque sólo tenía 27 años en el momento.

Estados Unido es un país de iluminados.