Anthem Of The Peaceful Army
  • Republic Records
  • Música MP3

ESTA ES LA VERDADERA GRETA VAN FLEET

La dulce abuelita de la foto es la mujer que ha dado nombre a una de las más prometedores bandas actuales del rock, Greta Van Fleet. Ahora la mujer ha hablado de inspirar a la joven banda nominada a un premio Grammy y sobre su nueva fama.

Greta Van Fleet (banda) lanzaron en octubre su álbum debut “Anthem Of The Peaceful Army” con mucho éxito, llegó a ser nº 1 de la lista rock de la revista Billboard. 

La banda se topó con su nombre en 2012, cuando sus miembros todavía eran adolescentes, unas horas antes de presentarse en un festival en su pequeña ciudad natal de Frankenmuth, Michigan.

La original se llama en realidad Gretna Van Fleet (la banda eliminó la “n” para que sea más fácil de pronunciar) y es una mánager y baterista jubilada de 88 años de Michigan.

Resultado de imagen de greta van fleet

En declaraciones a Detroit Free Press, Van Fleet ha reconocido que no podía imaginar que la banda se haría famosa en todo el mundo. “Pensé que no duraría mucho, que no se aferrarían a este loco nombre”.

Media década después, la señora Van Fleet se ha convertido en una figura famosa en Frankenmuth. Ella es regularmente parada en la calle por los fans. Hasta tal punto que el bajista y teclista Sam Kiszka ha llegado a decir que la Sra. Van Fleet está “viviendo la vida de una estrella de rock también”.

Sin embargo, la Sra. Van Fleet no es la mayor admiradora de la banda y ha confesado:

“No es mi música favorita, y los chicos lo saben. Pero creo que son muy talentosos y los apoyo”.

Esta es la canción favorita de Gretna Van Fleet de la banda:

El grupo se ha referido a su creciente apego al nombre, especialmente después de descubrir que el nombre significa “del agua”.

“Es holandés, pero suena nórdico. Suena muy clásico, marinero y agradable. Y algo que siempre nos ha atraído, desde que nos metimos en la literatura, son los marineros. En cierto modo eso es lo que siempre quisimos hacer, y es lo que estamos haciendo ahora. Somos esencialmente nómadas. No somos guerreros del agua, pero la mayor parte del tiempo somos guerreros de la tierra. Así que hay mucho significado detrás del nombre, algo que no pretendíamos, pero es algo por lo que estoy agradecido”.