Björk ha anunciado un nuevo single titulado ‘Atopos’ y ha dado a conocer el arte oficial de portada de su próximo, décimo, álbum ‘Fossora’.
| Escucha Björk en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La artista islandesa compartió la noticia del disco, la continuación de ‘Utopía’ de 2017, durante una entrevista reciente con The Guardian. El disco saldrá a la venta este otoño a través de One Little Independent Records, aunque no se ha anunciado una fecha exacta oficial de lanzamiento.
En el artículo mencionado, la portada de ‘Fossora’ se describía como una imagen de la cantante retratada como “un duende del bosque resplandeciente, con las yemas de sus dedos fusionándose con los fantásticos hongos bajo sus cascos”.
Björk ha escrito simplemente en el pie de foto de la publicación: “Estoy muy feliz de anunciarles mi nuevo álbum Fossora”.
Añadiendo que el primer sencillo de su próximo larga duración, se llama ‘Atopos’, estará disponible “próximamente”.
Al parecer, al menos dos canciones del disco, “Sorrowful Soil” y “Ancestress”, son tributos dirigidos directamente a la madre de la cantante, Hildur Rúna Hauksdóttir, fallecida en 2018.
En la segunda de ellas, Björk canta: “La máquina de ella respiró toda la noche mientras descansaba / Reveló su resiliencia / Y luego no lo hizo”.
Hablando sobre la muerte de su madre a los 72 años, la cantante agregó: “Fue bastante temprano. Creo que mi hermano y yo no estábamos listos para… pensamos que le quedaban 10 años. Así que dijimos: ‘Vamos’, y hacer que luchase y… y fue como si tuviera un reloj interno y estuviera lista para comenzar”.
“Fossora” contiene colaboraciones con Serpentwithfeet, de los punks indonesios Gabber Modus Operandi y de su hijo Sindri y su hija Doa.
En octubre de 2021, explicó que la continuación de ‘Utopía’ era “para las personas que están haciendo clubes en casa, en su sala de estar” durante el bloqueo impuesto por COVID.
Björk describió el sonido del disco como “un hombre que está moviendo la cabeza, luego se sienta de nuevo y se pone otra copa de vino tinto, y todos ya están de regreso a casa a las 10 en punto, ya han bailado y todo”.
La artista también reveló que sus nuevas temas están concebidas en su mayoría alrededor de los 80-90 latidos por minuto porque esa es la velocidad a la que camina.
Uno de sus últimos conciertos.