La pregunta es: “¿Hasta que punto está bloqueada” la creatividad de ?.¿Está apagada?

Hasta el propio título de su nueva canción se podría referir a ello. A la primera escucha , si este el clima de “Songs of Experience” , el título no puede ser más adecuado para un álbum.

Al escuchar el tema , lo primero que se tiene que ver es que el grupo se repite. Esta vez, un viaje hacia Achtung baby , sin duda, el mejor álbum de la historia del grupo irlandés.

“The Blackout” parece, recuerda excesivamente, hasta el sonido de la guitarra de The Edge a “Zoo Station” . Es una vuelta de tuerca a ese mundo. El mejor de los posibles. Es un buen tema , pero no lo que podemos esperar .

Me lleva musicalmentea  lo que me dijo Bono una vez en San Sebastián, cuando trabajaban con Tricky como pseudo productor . Bono se llevó las manos a la cabeza, porque Tricky le había dicho lo bueno que son U2 tocando como en directo. Esa frase se le ha debido quejar escrita a sangre y fuego en la mente de Bono.

La letra:

Got a star, wonders why it’s still off the earth, yeah
A meteor, promises it’s not gonna hurt, yeah
Earthquake, always happen when you're in bed, Fred
The house shakes, maybe was it something I said, Ned

Go, easy on me, easy me, lover
Go, easy on me, easy on me now

[Chorus]
When the lights go out, it’s all you talk about
In the darkness where we learn to see
When the lights go out, don’t you ever doubt
The light that we can really be

[Verse 2]
Statues fall, democracy is flat on its back, Jack
We had it all, and what we had is not coming back, Zack
A big mouth says the people, they don’t wanna be free for free
The blackout, is this an extinction event we see

Go, easy on me, easy on me, lover
Go, easy on me, easy on me, now

[Chorus]
When the lights go out, it’s all you talk about
In the darkness where we learn to see
When the lights go out, don’t you ever doubt
The light that we can really be

El video  de “The Blackout” fue grabado el 28 de julio en WesterUnie,  en Amsterdam , en un rodaje privado con un par de cientos de fans de U2,  en el pequeño lugar.

Es un video de actuación en vivo en el mismo sentido que “Invisible” hace unos años , en  blanco y negro con muchos efectos de video como la banda  acostumbra a realizar.

“The Blackout” se convierte en la segunda canción que U2 ha interpretado desde Songs Of Experience , después de “The Little Things That Give You Away“, que se ha tocado 16 veces desde su debut en Vancouver en la noche de apertura de The Joshua Tree Tour 2017.

“The Blackout” no es el primer single  estrella de Songs Of Experience . En su lugar, será “You're The Best Thing About Me”, que U2 dice que será lanzado la próxima semana el 6 de septiembre.Ese mismo día, la banda compartirá detalles completos sobre el próximo álbum, incluyendo la fecha de lanzamiento, lista de canciones, ilustraciones de álbumes y algo más.

Esperemos que sea otra cosa,más interesante,  otro espíritu dentro de la experiencia del grupo.

The Blackout

‘The Blackout’, just for you. From upcoming album Songs of Experience.Tune in now.First single, ‘You’re The Best Thing About Me’ coming Sept. 6th#U2TheBlackout #U2SongsofExperience "In the darkness where we learn to see”

Posted by U2 on Wednesday, August 30, 2017