EL ESPERPENTO DE LADY GAGA

EL ESPERPENTO DE LADY GAGA tardó en comprender que para triunfar en el trasnochado arte del pop no le quedaba más remedio que provocar.

Primero se tiñó de rubia, porque como DIJO Madonna a las rubias les prestan más atención mediática.  Luego,  empezó a vestirse con montajes de moda estrafalarios, en la línea de Elton John de los años setenta, que era su línea.

He entendido mejor que nadie los razonamientos para que triunfara Stefani Germanotta –su autentico nombre- , pero llega un momento que los objetivos razonables del éxito y la fama –«The Fame» se llama su primer álbum- no justifican este grado esperpentico al que ha llegado la máxima estrella actual del pop.

Vestida como si fuera una langosta gigante, en la fiesta que dió tras su actuación en Londres, donde curiosamente, asistió Bruce Springsteen, la impresión que da Stefani es que simplemente ha perdido el punto del ridículo para consolidarse como una «freakie», una mamarracha total o un personaje de un circo, en el momento que degrada a la música, a la cultura pop y traiciona a su anunciado femeninismo.

se ha convertido en un adefesio grotesco, un personaje devorado por su propia ambición, aunque ella se crea que sólo es pura provocación. Eso se convierte en patético, porque su música tampoco es un legítimo reclamo de calidad. Más bien, todo lo contrario.


Abajo, la cima del mal gusto en ‘Bad Romance’.
[ad#adsense-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. el elemento dice

    el problema de estos estilismos de Lady Gaga, es que son un disfraz. No usa su imagen como otra forma de expresión artistica, sino que los usa como una busqueda de atención. Por eso, a mí, me causa rechazo. Esa no es la artista. Por cierto, la señorita Roisin Murphy no debe de estar muy contenta con ciertas looks que ha popularizado Gaga, siendo estos genuinamente de ella.
    Y si hablamos de su música, ésta suena más al trabajo de su productor RedOne,creo que a tener en cuenta, que a ella.
    Me parece que esta señorita es, lo que viene llamandose, una copycat. Lo peor es que sí pienso que tiene algo de talento……….. pero, a veces, pienso que ni ella confía en tenerlo. Si estuviera segura de sí misma, se dejaría de chorradas varias. Y gracias a que ha tenido un gran apoyo mediático y parece que lo conserva, porque sino se la hubieran comido, como a la langosta de la que va disfrazada
    PD. en el vídeo de Bad Romance, se hacen varias rutinas de Michael Jackson y de eso nadie ha dicho ni mu, y si nos ponemos a ver más videos seguro que encontramos más «inspiraciones» de artistas realmente innovadores

  2. Hugo dice

    Totalmente de acuerdo en el fondo del asunto!!!.

  3. Always Candy dice

    Así se habla, BRAVO!!!

  4. Lady CaCa dice

    Si gente como Janis Joplin levantase la cabeza y viese que clase de gente se denominan como artistas femeninas del S.XXI… Que mas da lo que se escuche, poco importa ya la música en una sociedad que solo se deja embobar por impactos visuales cada vez mas cortos, gente deboradora del clip «impactante» de 2 minutos del youtube.
    Más que incultura musical, es incultura auditiva. El 90% de esta sociedad es incapaz de distinguir los gritos de la Esteban a cualquier composición musical medianamente inteligente.

  5. Toojumpy dice

    Que poco sentido del humor teneis, de verdad…..

    Anda que no hay cosas mucho peores que Lady Gaga!!!!

  6. neno dice

    Buscad un artista pop que no se inspire en otros o no recurra a recursos usados mil veces antes. Porque hasta Björk (q está al margen del pop) se ha puesto en manos del oidísimo Timbaland. Y hablando de la islandesa, si va vestida de Pato no pasa nada…
    Red One, productor de Lady Gaga, ha tenido mucho q ver en su éxito…Pero creo que en este caso tanto ha tenido que ver el productor como la cantante, que además compone sus tema y los ejecuta en directo (voz y música a veces).
    No digo que sea lo más de lo más, pero ha traído nuevos aires (o al menos frescos) al sector del pop, que estaba anquilosado con britney, katy perry y clones.

    Y sí, tenéis poco sentido del humor. Y sí, faltáis al respeto a mucha gente con muchas más miras que vosotros que tanto pueden disfrutar de temas de Janis Joplin, como de otros de Lady Gaga.

  7. Leandro dice

    Si se pone una langosta como si se pone un carabinero, que vengan los marcianos y se la lleven ya. O que se quede afónica per secular seculorum. Amén.

  8. siddhartha dice

    No puedo con el personaje este, en serio, es superior a mis fuerzas.

  9. LadyCaca dice

    para neno:
    Siguiendo entonces tu teoría, habrás disfrutado muchísimo del «tamarismo» dado tu gran sentido del humor y hasta has llegado a pensar que era una artista brillante.
    Me reitero en lo dicho, me río muchísimo con las cosas bien hechas y no, eso no es música.

  10. Depeche Mon dice

    …esta tía es idiota, además de una bastorra. Y cultura musical no tiene ninguna.

  11. ytumamatambien dice

    ¿Quién me lo iba a decir? Totalmente de acuerdo contigo…. una autentica mamarracha pasada de moda y con música de segunda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.