Plásticos y Decibelios

Anuncios

EL ESTRENO DE “THRILLER” DE MICHAEL JACKSON

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

 

Hoy se cumplen 48 años del estreno del famoso video  “Thriller” EN LOS ANGELES El video ,como la canción. contiene una interpretación oral del veterano del cine de terror Vincent Price.

EL ESTRENO DE "THRILLER" DE MICHAEL JACKSON

Anuncios

El video fue filmado en el Palace Theatre en el centro de Los Ángeles, la secuencia de baile de zombis en el cruce de Union Pacific Avenue y South Calzona Street en East Los Ángeles y la escena final de la casa en el vecindario de Angeleno Heights en 1345 Carroll Avenue.

El video ” Thriller ” dura 14 minutos . Dirigido por John Landis, el cortometraje muestra a Michael Jackson convirtiéndose en un hombre lobo y liderando una rutina de baile con varias criaturas no muertas.

¿Quién podía imaginar  que Michael Jackson podía dar miedo? En el video, cuando le dice a su chica: a “No soy como otros chicos” y hace su espantosa transformación, es realmente aterrador.

Esos 14 minutos costaron n alrededor de  500,000 y se financiaron n a través de acuerdos con Showtime y MTV, que obtienen los derechos para transmitirlo.

El álbum Thriller había salido hacçia  más de un año. Su  sexto sencillo, ” PYT (Pretty Young Thing) ” todavía está subiendo en las listas, al igual que el dúo Paul McCartney de Jackson ” Say Say Say “.

Ya había fatiga por  Michael Jackson, pero el video de “Thriller” le encumbra. . Después de transmitir la versión completa del video,  la versión larga se vende en VHS y Beta con una función de “making of”. Una “ganga ” de a 25 dólares , y a pesar del exagerado precio,   llega a vender casi 10 millones de copias.

También devuelve el álbum al número 1 . Se mantiene en la cima durante 17 semanas seguidas, lo que le da un total de 37 semanas en la cima, lo que lo convierte en el álbum  más vendido de 1983 y 1984.

El single  “Thriller” no se publicará hasta el 23 de enero de 1984, dos semanas después de que “PYT” caiga de la lista. Al igual que los seis sencillos de Thriller anteriores ,  se convierte en otro éxito. El primer single , con Paul Mc Cartney , ” The Girl Is Mine ” había salido el  6 de noviembre de 1982.

Las escenas de baile en grupo ya eran populares en los videos musicales, como en  ” All Night Long (All Night) ” de Lionel Richie o ” She Works Hard For The Money ” de Donna Summer . Sin embargo, todo el mundo conoce al menos los conceptos básicos del “baile de suspenso”, y en la era de los videos virales, se vuelve más popular que nunca, con Guinness presentando un récord de “baile de suspenso más grande” en 2006 que se deslumbró en 2009 después de Jackson. Muerte cuando 13,597 personas en la Ciudad de México, la mayoría vestidas como zombies, la realizan en homenaje .

La película de 14 minutos de Michael Jackson, Thriller, se estrenaba en el Metro Crest Theatre de Los Ángeles.

Dirigido por John Landis, el cortometraje se convertirá en el video más popular en la historia de MTV cuando la red comience a emitirlo en diciembre. Muchos de los amigos famosos de Jackson se presentan en el estreno, entre ellos Diana Ross , Eddie Murphy y Warren Beatty. La película recibe una ovación de pie y la multitud exige una repetición, que se concede.

“Thriller”   sigue dando sorpresas. Es uno de los videos musicales más conocidos de todos los tiempos,pero todavía  se descubren nuevas cosas si vuelves a disfrutarlo.

Thriller rompió el molde de lo que podría ser un video musical, y de la voz de Vincent Price a la chaqueta roja de Michael Jackson , son toques  instantáneamente reconocibles. El video tiene hasta ahora  más de 435 millones de visitas en YouTube.

El video musical temático de 14 minutos fue dirigido por el cineasta John Landis, y en diciembre de 1983, fue el primer video de estreno mundial en la  MTV.

Ahora, en lo que habría sido el 59 cumpleaños del Rey de Pop, Heat Vision representa el video de una manera totalmente nueva, gracias al usuario de YouTube Red Rhythm, quien publicó toda las voces y los sonidos del video, pero sin instrumentos musicales. Una versión muy curiosa. 

El baile parece aún más impresionante en esta versión ya que cada pequeño movimiento es mucho más llamativo.La voz de Jackson sigue ahí, al igual que los efectos de sonido, que son algo graciosos e incluso un poco molesto a veces.

 

Este es el resultado:

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL ESTRENO DE "THRILLER" DE MICHAEL JACKSON

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.