ESPECIAL OASIS, LOS REYES DEL BRITPOP, EN VIDEOS Y DECIBELIOS, 40TV

Este martes y este miercoles, en 40 TV, en VIDEOS Y DECIBELIOS, empieza una serie de programas sobre los deslumbrantes videos del Britpop.

Para empezar, los reyes, Oasis o las disputas entre los hermanos Gallagher. Desde los inicios hasta el final con la irrupción de un nuevo grupo, Beady Eye, apadrinado por Liam Gallagher, en guerra corrosiva con su hermano Noel, que estos días graba en Los Angeles lo que será su primer álbum en solitario.

Entre los videos, naturalmente, las grandes canciones de Oasis o las que, simplemente, son las más llamativas.

Para dentro de dos días, ocurrirá lo mismo con Blur, que fueron sus grandes rivales, en el interregno de la cúspide del Britpop.

Esta es la relación de videos que podremos ver en los dos programas sobre Oasis:


Martes, 5 de abril: EL ESPLENDOR DEL BRIT POP (I) - OASIS  O LA LUCHA DE LOS HERMANOS GALLAGHER

1 - SUPERSONIC (1994)
2 - WHATEVER (1994)
3 - SOME MIGHT SAY (DIRECTO) (1995)
4 - WONDERWALL (1965)
5 - DON´T LOOK BACK IN ANGER (1996)
6 - CHAMPAGNE SUPERNOVA
7 - DO YOU KNOW WHAT I MEAN (1997)
8 -ALL AROUND THE WORLD (1998)

Miercoles, 6 de abril: EL ESPLENDOR DEL BRIT POP (II) - OASIS O LA LUCHA DE LOS HERMANOS GALLAGHER

1 - GO LET IT OUT (2000)
2 - THE HINDU TIMES (2002)
3 - SONGBIRD (2003)
4 - LYLA (2005)
5 - LET THERE BE LOVE (2005)
6 - THE SHOCK OF THE LIGFHTINING (2008)
7 - FALLING DOWN (2009)
8 - BEADY EYE: THE ROLLER (2011)

19 Comentarios
  1. Sase dice

    Ya era hora de que les dedicases un programa, Julián. ¡Por fin has visto la luz!
    Aunque por lo veo, os dejáis unas cuantas canciones imprescindibles, véanse Live Forever, Cigarettes&Alcohol, Champagne Supernova, The Masterplan, etc, etc. Muy grandes Oasis.

    1. mirian dice

      Don’t go away,Little by Little, slide away.. inadmisible que este “the shock of the lightning” y no esas. ;P

  2. Javier dice

    Nunca entendí en su día que Oasis obtuvieran más éxito y reconocimiento que Suede; tampoco lo entiendo ahora. Julián, por favor, dedica un par de programas a Suede.

    1. mirian dice

      No están a la altura, simplemente. Oh, escucha sus dos primeros albums y dime que no es verdad.

  3. Juan dice

    Oasis para mi también son los reyes del britpop, sus dos primeros discos me parecen gloriosos, al igual que sus caras b.

    Es una pena que en la selección no esté el video de “The Importance Of Being Idle” que es uno de los mejores de la banda, o como curiosidad la versión que hicieron los Gallagher de “Carnation” de The Jam en 1999, junto a Paul Weller.
    Sea como sea es una selección variada, así que esta bien.

  4. a dice

    si por favor yo tambien quiero un programa especial de suede, seria la leche

  5. Manuel dice

    Oasis es el más grande grupo de los últimos 25 años.

    1. Juan dice

      ¡¡Estoy de acuerdo con que son la mejor banda que ha nacido en los últimos 25 años!! Entre otras cosas ¿que otro grupo se ha permitido el lujo de tener caras b del nivel de “Rockin chair”, “Round Are Way”, “Fade Away”, “The Masterplan”, “Angel Child”…
      Soy muy aficionado a las caras b, y de los grupos que conozco no hay ninguno con caras b de tanto nivel. Ojalá muchas hubiesen sido single.

      Puede que muchos nos ataquéis por afirmar que son la banda mas grande de los últimos 25 años, pero para un día que hay un especial sobre Oasis, ¡¡dejad que lo celebremos!!

      1. mirian dice

        Nadie puede atacarte, solo hay que escuchar sus dos primeros albums. Son casi perfectos, puedes escuchar Cds de otras bandas pero no encontrarás uno tan completo como al menos, sus dos primeros. Y en cuanto a las Caras B, mi cancion favorita es una cara B, Talk Tonight , increiblemente buena.

  6. Iván dice

    Gran especial eso si falta quizá un vídeo importantísimo para OAsis, y quiza uno de las tres canciones más representativas de lo que fue el Brit Pop, que es LIfe Forever

  7. Hvvvgo dice

    Live forever
    Por lo que he visto en los conciertos, en los que he estado y los que han editado en DVD, es la canción favorita de los seguidores Oasis. Ni ‘Wonderwall’ ni ‘Don’t look back in anger’.

  8. Burnage dice

    Efectivamente, Live Forever es para la mayoría el himno en mayúsculas. Si nos ponemos a seleccionar canciones de Oasis da fácilmente para más de dos programas (eso ya si no contamos anécdotas del grupo). El que no los conozca demasiado o, simplemente, los rechaze porque le caen mal los Gallagher pensará que no es más que una exageración de “fanáticos” de la banda, pero los que tenemos la suerte de conocerlos bien sabemos de lo que hablamos. Entre otras cosas, y como bien comentan algunos, ahí están sus maravillosas (y a veces olvidadas) caras b, en parte recogidas en el disco The Masterplan.

    Por cierto, lo de seguir insistiendo todavía que Suede o Blur fueron mejores sigo sin entenderlo.

    1. mirian dice

      Genial que haya gente así :P
      Me ha llamado la atencion tu comentario por lo de las caras B, los olvidados B-Side. The Masterplan, no entiendo como Noel Gallagher puede considerar que canciones como Talk tonight, The Masterplan o Rockin’ Chair no están a la altura de estar incluidas en el Cd. Las considero mejor que otras que sí que están como por ejemplo She’s electric, o magic pie.

  9. Javier dice

    Me gusta Oasis y todo el movimiento de Brit Pop de los 90 pero decir que es la mejor banda salida en los últimos 25 años me parece una exageración, sobre con grupos contemporáneos como Radiohead. Se podría decir que Oasis ha sido de los mejores y que contribuyó de forma definitiva a que el Britpop fuera aceptado como un movimiento muy importante dentro de la música. Relamente el mejor grupo de los último 20 años ha sido Radiohead y lo digo aunque me divierta más Oasis. Por último Suede hace caras b’s impresionantemente buenas, tanto que no se entiende que muchos de los temas no los incluyeran en sus ábumes.

  10. jesus dice

    no estoy de acuerdo con lo de que Oasis fueron los 3 primeros discos y luego decadencia.Una cosa es el éxito másivo y otra la calidad.
    Sony se equivocó con los primeros singles de Be Here Now y del Standing…
    La exigencia era máxima para intentar equipararse en éxito a los Beatles.
    El Be Here Now sólo tiene una obra maestra: DON´T GO AWAY.
    Que Julián no la ha incluido y que para mí es mi canción favorita de todos los tiempos.Así de claro y por encima de todo lo que he escuchado.Y fue 4º single,manda narices.Do You Know What I mean es buena,me encanta , pero no es genial.Debería haber sido el 4º single.
    Go Let it Out sólo es aceptable, la peor del Standing y peor que la mayoría de las caras B.Gas Panic debio ser el 1º single y Where Did it all go wrong el 2º o I can see a liar.Who Feels Love es enorme y hubiese sido un gran 3º single o 4º.
    Cuando la expectación es tanta,no vale con el notable,se pide matrícula de honor y se minusvalora el resto del disco y así hasta el último.
    Don´t Believe the Truth cojea algo pero tiene 2 caras B :Eyeball Tickler y I can see it now que superan a Calm like a bomb y Part of the Queve. Y la canción para la película “goal” WHO PUT THE WEIGHT OF THE WORLD IN MY SHOULDER es otra virguería que supera con mucho a LET THERE BE LOVE.
    Y en el último la obra maestra es THE TURNING,que debería haber sido el 2º single.
    Resumen: el mejor grupo de los ultimos 20 años junto con SMASHING PUMPKINS y Radiohead debería haber hecho más Ok Computers para acercarse.
    A U2,REM y NEW ORDER , los dejo aparte porque vienen de los 80.

    Hala, ya me quedado a gusto con esta chapa que os he dado.

  11. Sase dice

    Bastante de acuerdo con Jesús. Yo tengo claro ya desde hace tiempo que Noel Gallagher es un genio, pero deja un poco que desear a la hora de decidir qué canciones entran o no en algunos discos (especialmente, en los últimos). A lo dicho anteriormente, añadiría el ejemplo sangrante del disco Heathen Chemistry, del 2002, dejándose fuera una pedazo de cara b como Idler´s Dream, diferente, intimista, y para mi una de las mejores de Oasis de la etapa 2000-en adelante. Y, sin embargo, se decide a meter otras en el disco como She´s Love. Y con el Standing tres cuartos de lo mismo con otross temazos relegados a cara b como Let´s All Make Believe, One way Road (posteriormente versionada por Paul Weller), Full On, Carry Us All, etc.
    Sin duda, esas ausencias hicieron perder calidad media a dichos discos, los cuales, aún así, me parecen bastante aceptables como para referirse a ellos con el término de “decadentes”. Realmente, no creo que tengan un album absolutamente malo en su discografía.

  12. jesus dice

    También estoy de acuerdo con Sase.
    Full On y Let´s All make Believe deberían haber estado dentro del Standing…Temazos los 2, uno rockero y otro en balada.

  13. cris dice

    por favor ¿alguien puede subir alguno de estos videos a youtube?no pude verlos en su dia GRACIAS

  14. angel dice

    Por favor…Oasis es una de las mas grandes bandas de rock de la historia.Suede es un grupo de brit pop muy ‘moña’ con un par de temas,beautiful….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×