A propósito del último álbum de Santana con ese recorrido por temas importantes de rock, a través de la importancia de la guitarra, RADIO PLASTICOS ha querido bucear en los tres primeros albumes del grupo Santana, cuando era un grupo absolutamente original y revolucionario, antes de convertirse en este constante viaje megolamano del guitarrista mejicano.

Sólo con escuchar ‘Evil ways', ‘Jingo' y ‘Soul Sacrifice' del primer álbum llegas a la conclusión de que a finales de los años sesenta, la banda había encontrado una nueva formula en el rock, al mezclarlo con la música africana y la latina. Genial. Era Gregg Rolie con su organo Hammond, su voz, sus armonías ; y Jose Chepito Areas, un monstruo de la percusión.

Luego, tenemos “Abraxas”, con ‘Black Magic Woman' y dar la vuelta a un viejo tema de Fleetwood Mac de Peter Green, otro gran guitarrista. Y, luego, ‘Samba pa ti', donde Santana encontró el nuevo camino en las baladas instrumentales de rock-latino.

Incluso el tercer álbum tiene ese increíble ‘No one to depend on' y ‘Everybody everything', genial. Con todos esos  temas nos volvemos locos. Era un sonido único.

Puedes descubrir otro Santana, en esta edición de RADIO PLASTICOS.

Abajo, ‘Evil ways', cuando la tocaron en Woodstock poco tiempo después de presentar su opera prima.

Abajo,