UNA GIBRALTAREÑA IMPRESIONANTE

Me encanta descubrir gente con talento. Ya sabemos aquello que lo bueno si es breve, dos veces bueno. Ultimamente, todo el sello Decca descubre o recicla artistas maravillosos.

Tenemos el penultimo caso, el de la diva de la opera, Rene Fleming.

Ahora tenemos a Kristy Almeida,  una gibraltareña de 31 años, que no habla precisamente muy bien de la pequeña colonia británica, hasta que emigró a Manchester.

Hasta hace poco daba tumbos en una banda latina, en la que cantaba en español, naturalmente, llamada La Gran Descarga. Hasta hoy.

Me ha impresionado mucho escuchar este sensacional ‘Spider', que es la espina maravillosa de su opera-prima llamada “Pure Blue Green” y que aparecerá en agosto.

[ad#adsense-250×250]¿Como explicar la música de la Almeida?. Francamente, difícil. No se mete en ningún estilo. Puede ser jazz (su compañía la llama la Lady Gaga del jazz) pero creo que no va por ahí el estilo precisamente.

El tema que ves en video, parece una Joni Mitchell, que encuentra cosas musicales maravillosas. Es diferente. También, porque es una apuesta personal de Youth, el productor y el compañero de aventuras musicales de Mc Cartney.

Almeida es una apasionada de Ray Charles, Lous Armstrong , pero también de U2. Es salvaje, diferente, pasional, como buena latina.

Abajo, el formidable video con ‘Spider'.