ESPECIAL JIM MORRISON EN RADIO PLASTICOS

Escucha JIM MORRISON
en Amazon Music Unlimited (ad)

El 3 de julio se cumplirán 40 años de la muerte de Jim Morrison. Como decía Truman Capote, el cantante con mayor poder sexual de toda la historia del rock.

Es discutible que fuera el mejor cantante o el mejor poeta de la historia del rock. Uno mismo ha tenido muchas curiosas discusiones con David Bowie sobre la calidad intrínsica del cantante de los Doors.

Sinceramente, a Bowie no le gustaba nada. Ni lo poemas ni como cantante. Me decía que era un Elvis Presley en mediocre. Y como poeta, irrelevante.

Es cierto , Morrison estaba siempre obsesionado con Presley. Era su gran ídolo. Pero cuando ya tenía cuatro años en los Doors, empezó a aprender mucho de como cantaba Frank Sinatra, su próximo ídolo.

Cuarenta años después, Jim Morrison, simplemente, me parece impresionante. Ya no es sólo uno de los iconos más poderosos de la historia del rock. Tampoco era tan malo  creando melodías con sus poemas.

He eschuchado en varias coasiones la maquetas de temas como Touch me, de The Soft Parade y , realmente, mejoraba muchísimo las melodías.

En nuestra Radio Plásticos os gustará muchísimo la selección. He vuelto a estudiar , otra vez, todo lo que hizo Morrison con los Doors. Justo hasta que se acabó con aquel buen album era L. A. Woman.

Abajo, el supremo Light my fire , en el programa de Ed Sullivan

3 Comentarios
  1. Antonio dice

    Un gran artista y con una voz impresionante

  2. Maria dice

    Felicidades. Un gran programa. Jim Morrison es uno de los cantantes más carismáticos de la historia del rock, con una voz extraordinaria. Fue un excelente letrista que, acompañado de un grupo de músicos estupendos, compuso canciones se han convertido en clásicos. Una carrera breve, de apenas seis años, plagada de éxitos. Todos los discos son impresionantes, van desde la psicodelia oscura de “The Doors” hasta el jazz de “L.A Woman”, pasando por blues de “Morrison Hotel” pero si tuviera que recomendar uno me quedo con el segundo “Strange days” que es absolutamente genial. Asistir a un concierto de Los Doors debía ser una experiencia extraordinaria, por la energía que desplegaban en el escenario. No hay más que escuchar los albumes en vivo que han ido saliendo los últimos años, llenos de improvisación y absolutamente maravillosos. Incluso en Boston en 1970 en el que se ve claramente que estaba totalmente borracho, fue capaz de ofrecer un gran concierto.
    Es una lástima que no consiguiera superar sus adicciones, especialmente el alcohol, que fue el motivo para irse de Los Ángeles rumbo a París. Si Jim Morrison hubiera sobrevivido a su etapa en París, podría haberse convertido en un buen poeta, como él quería. El mito, lleno de excesos y provocaciones, ha ocultado al tipo inteligente y rebelde, que tenía las ideas muy claras en cuanto muchas cosas, como se puede ver al leer las entrevistas que le hicieron.

  3. javi dice

    Yo creo i es mi opinion de que en el rok lo que cuenta es saber cantar i no tener una voz bonita jim morrison para mi opinion es que sabe untilzar su voz por eso le aze mas bueno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.