ESPECIAL JIM MORRISON EN RADIO PLASTICOSEl 3 de julio se cumplirán 40 años de la muerte de . Como decía Truman Capote, el cantante con mayor poder sexual de toda la historia del rock.

Es discutible que fuera el mejor cantante o el mejor poeta de la historia del rock. Uno mismo ha tenido muchas curiosas discusiones con David Bowie sobre la calidad intrínsica del cantante de los Doors.

Sinceramente, a Bowie no le gustaba nada. Ni lo poemas ni como cantante. Me decía que era un Elvis Presley en mediocre. Y como poeta, irrelevante.

Es cierto , Morrison estaba siempre obsesionado con Presley. Era su gran ídolo. Pero cuando ya tenía cuatro años en los Doors, empezó a aprender mucho de como cantaba Frank Sinatra, su próximo ídolo.

Cuarenta años después, Jim Morrison, simplemente, me parece impresionante. Ya no es sólo uno de los iconos más poderosos de la historia del rock. Tampoco era tan malo  creando melodías con sus poemas.

He eschuchado en varias coasiones la maquetas de temas como Touch me, de The Soft Parade y , realmente, mejoraba muchísimo las melodías.

En nuestra Radio Plásticos os gustará muchísimo la selección. He vuelto a estudiar , otra vez, todo lo que hizo Morrison con los Doors. Justo hasta que se acabó con aquel buen album era L. A. Woman.

Abajo, el supremo Light my fire , en el programa de Ed Sullivan