El viernes pasado, informábamos en PYD acerca de las celebraciones del primer “día Kurt Cobain” en su natal Aberdeen, Washington, y de que, entre otras cosas, se había inaugurado una estatua en honor al líder de Nirvana que formará parte del Museo de Historia de Aberdeen.
Kurt Cobain: recomendaciones
Se trata de una obra de Randi Hubbard, hecha de viejas piezas de tubo y hormigón, que está provocando el horror de cualquier persona con un mínimo buen gusto, si no su hilaridad. La estatua ha destapado las críticas más atroces de los fans de Kurt Cobain y Nirvana.
Una vez que han llegado las fotos de la escultura, hemos podido entender las reacciones que la estatua está generando. La estatua, bastante fea de por si, reproduce a Cobain sentado tocando la guitarra, y con una lágrima en el ojo derecho a punto de deslizarse por su mejilla.
Y el entorno decorativo que rodea que la estatua no puede ser tampoco más feo, aunque hay que reconocer que estatua y entorno hacen un todo armónico bastante conseguido en su propia fealdad. Al parecer Hubbard ha tardado años en completar su obra, empezó en 1994, año del suicidio del cantante.
2 comentarios
¿Veinte años para engendrar semejante mierda?