Este es el puerto de Malmoe, donde se celebrará el Festival de 2013, tras el éxito del año pasado de la marroquí Loreen.

La RTP (Radio tevisión Portuguesa) ha anunciado que tristemente y muy a su pesar, Portugal no participará en el próximo Festival de Eurovisión a celebrar en Malmoe, Suecia, gracias al triunfo de Loreen.

Los portugueses dicen que su televisión pública está ahogada en deudas y que les parece un dispendio el disparate de invertir tanto dinero en un Festival que es un puñetero derrame de dinero gastado absurdamente.

Portugal había participado en 46 canciones y su mejor actuación fue alcanzar un sexto puesto en el año 1996, con Lucía Moniz y su ‘O meu coração não tem cor'.

Las dudas han saltado en RTVE, que es posible que estén considerando plantearse unos gastos que superan los 25 millones de Euros, como el disparate del año pasado en Baku, con Pastora Soler. Siempre se fracasa y es una estúpida forma de gastar dinero.

Pero España está entre los Big Five. Es decir, los cinco países que tienen acceso seguro a la final, como el Reino Unido, Francia, Alemania y, ahora, Italia.

Curiosamente, fueron los cuatro primeros años del Festival, los únicos en que no participó España en Eurovisión.

Medio en serio, medio en broma, con la la muerte de Jose Luis Urribarri, Eurovisión ya no es lo que era.