SPAIN-ART-OFFBEAT

Una de las escenas de las imágenes que expresan la ruina artística de este país.

Las Asociación Internacional de Productores Fonográficos(IFPI) ha dado a conocer unas cifras de venta de música en España, que nos equiparan directamente con el Tercer Mundo.

Sólo basta decir que en el año 2002, los españoles invertimos 530 millones de euros en comprar música.

Diez años más tarde, en el pasado 2012, la cifra se ha derrumbado hasta los 130 millones de euros. Es decir, un 75 por ciento menos. No existe ya negocio en la música española.

Todo parece indicar que España es uno de los grandes países de piratería, entre los cinco primeros del mundo. Y, además, en estos últimos cuatros años, se ha unido la gran crisis economica “la ruina zapatero” como llaman ya a esta situación increíble.

Hay otros datos más que problemáticos. Mientras en Europa, la música que se compra digitalmente  ha subido un 22 por ciento, España se ha atascado en un ínfimo 9 por ciento.

Todo ello, cuando por primera vez desde el año 1999, el mercado musical ha incrementado sus ventas. Sólo un un cero coma dos por ciento. Pero se ha incrementado.

El informa del IFPI es demoledor finalmente. Un tercio de la población mundial no paga la música que consume. terrible. La ruina.