ESPAÑA COMPRA MUSICA UN 75 POR CIENTO MENOS QUE HACE DIEZ AÑOS

SPAIN-ART-OFFBEAT
Una de las escenas de las imágenes que expresan la ruina artística de este país.

Las Asociación Internacional de Productores Fonográficos(IFPI) ha dado a conocer unas cifras de venta de música en España, que nos equiparan directamente con el Tercer Mundo.

Sólo basta decir que en el año 2002, los españoles invertimos 530 millones de euros en comprar música.

Diez años más tarde, en el pasado 2012, la cifra se ha derrumbado hasta los 130 millones de euros. Es decir, un 75 por ciento menos. No existe ya negocio en la música española.

Todo parece indicar que España es uno de los grandes países de piratería, entre los cinco primeros del mundo. Y, además, en estos últimos cuatros años, se ha unido la gran crisis economica «la ruina zapatero» como llaman ya a esta situación increíble.

Hay otros datos más que problemáticos. Mientras en Europa, la música que se compra digitalmente  ha subido un 22 por ciento, España se ha atascado en un ínfimo 9 por ciento.

Todo ello, cuando por primera vez desde el año 1999, el mercado musical ha incrementado sus ventas. Sólo un un cero coma dos por ciento. Pero se ha incrementado.

El informa del IFPI es demoledor finalmente. Un tercio de la población mundial no paga la música que consume. terrible. La ruina.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Felipe dice

    Un tercio? Yo diria que mas, es terrible y penoso, no conozco a nadie que compre cd’s… A veces me da la impresion que solo los hacen para mi, que sigo comprando.

  2. os dice

    pues q pena

  3. Alberto dice

    Habría que ver que porcentaje se ha transformado en consumo musical por streaming (tipo Spotify). Si tienes prácticamente toda la música a tu alcance de esta forma, no tienes por que comprar música.

  4. bullate dice

    Es muy sencillo, pagina de internet internacional que venden el ultimo disco de How to destroy angels por 10euros, sin gastos de envío, Tienda española de discos, el mismo disco 18,50 euros. por internet si lo pides tienes que pagar 4 euros de gastos de envío

    Como siempre aqui hay alguien que quiere sacar una buena tajada. Si a todo esto sumamos las descargas gratuitas de cualquier disco….

  5. Sajar dice

    Yo julian, hablaría de ruina moral de los Españoles. Esta, ha provocado las ruinas artísticas, informativas… Cuando ya todo sea gratis, nadie se esforzará en crear NADA. Eso es lo que va aquedar. La nada. Por cierto, yo tb compro. Y casi más que antes, pq sino esto no lo arregla nadie. Saludos

  6. JMGL dice

    La culpa no es solo de la pirateria, la escena musical es de lo mas cutre. Yo llevo una temporada que practicamente ni compro ni descargo.
    Por otro lado, como dice «bullate», muchos compramos discos por internet, que sale mas barato que comprarlos en una tienda fisica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.