He sentido vergüenza ajena y bochorno por la representación de España en Eurovisión. Ha sido la actuación más infame, humillante y sonrojante de nuestro país en toda la historia en Eurovisión.
| Escucha U2 en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Un bochorno que debe acarrear dimisiones entre los responsable de RTVE e incluso una dimisión del portavoz del gobierno, el ínclito ministro de Cultura, que no es más que un “abrazafarolas”, el personaje más cínico que he conocido en un gobierno español.
La actuación del nefasto Manel Navarro hizo honor a sus críticos más salvajes, dejando a España en la última posición . Solo el voto del público salvó al español de no quedar con cero puntos. Cero patatero. Cinco votos de los cientos y cientos. Ridículo.
Su increíble por mediocre puesta en escena, la interpretación de su ‘Do it for your lover’ nos llevó a las catacumbas de la música española, tal como ya había apuntado PLASTICOS Y DECIBELIOS.
Todo estuvo equivocado en la delegación de la RTVE , cueva de enchufados y dominados por sindicatos arcaicos. Con un escenario surfero cuya intención era contagiar el sol y la supuesta frescura de España, Manel Navarro decidió enfundarse en una camisa hawaiana y saludar con el meñique y el pulgar extendido.
Su humillante actuación, coja de afinación, no tardó en convertirse en un clásico de todas las críticas. Bueno, por no hablar de su pronunciación en inglés. El gallo que soltó Manel Navarro ya forma parte de los anales de Eurovisión.
Pero este pajarito es sólo un reflejo de una industria española dominada por gente sin escrúpulos y sin conocimientos. Donde Raphael todavçía es el rey. y el segundo, el más hortera de los horesteras, david Bisbal.
Ganó nuestro vecino Portugal -un agravio más que soportar-, Salvador Sobral, con su tema de acordes de jazz, pero en luso, como si fuera una de las canciones clásicas del “american songbook”.
Es una buena canción para que la cantara Frank Sinatra, Tony Benett, pero está muy lejos de ser la expresión revolucionaria y dinámica de la Europa actual. Pero entre tan vergüenza de frikis y estúpidos, al menos ganó algo con cierta calidad. Pero, vamos, tampoco me parece algo excepcional. El no canta muy bien y no creo que se convierta en un éxito. En pleno 2017 parece una canción de 1930.
Y me alegro que no ganara el predeterminado italiano, porque su canción es barata y oportunista.
La ganadora:
8 comentarios
Se puede decir más alto pero no más preciso.
Impresionante como llega la canción portuguesa. Demasiado nivel para este bodrio anual.
Es intolerable lo de España este año al nivel que se ha llegado, un producto barato, artificial e impostado, de usar y tirar, carente de talento, y lo del gallo inadmisible en alguien que se presente como cantante profesional y en un evento de esta magnitud. La vencedora me parece impropia del festival, mas propia de una BSO y algo carente de fuelle, pero es auténtica y es la antítesis de nuestro esperpento. Ahora que digan que no se puede cantar en español, mandar nuestra cultura musical a Europa o la excusa del vecinismo en las puntuaciones, los responsables cada vez mas retratados y acorralados año tras año.