ESCUCHA SOLO LA VOZ DE FREDDIE MERCURY EN «WE ARE THE CHAMPIONS»

ESCUCHA SOLO LA VOZ DE FREDDIE MERCURY EN "WE ARE THE CHAMPIONS"La Universidad de Goldsmith en Londres, a través de su grupo de estudios de psicólogos dictaminó  que la canción más memorizada  que está asociada a nuestro cerebro, en toda Europa, es la canción de Queen y Freddie Mercury, 'We are the Champions'.

Los doctores Pawley y Mullensiefen relacionaron el éxito de la canción de Queen con la  con lucha por el triunfo del ser humano y de que todos queremos ser campeones de los que sea.

La canción salió en 1977 en el álbum "NEWS OF THE WORLD".  Iba a lanzarse junto a "Bohemian Rhapsody", pero Freddie no quiso.

 

La canción fue compuesta en el año 75 y estaba preparada para salir junto a "Bohemian Rhapsody" en el disco "A Night at the Opera". Sin embargo, aunque el contenido operístico también está ahí, Freddie consideró que era mejor guardarla.

Contaba Freddie:

"Estaba pensando en el fútbol cuando la escribí. La compuse pensando no solo en el deporte sino en un equipo en particular: el Manchester United".

ESCUCHA SOLO LA VOZ DE FREDDIE MERCURY EN "WE ARE THE CHAMPIONS"Más tarde se desdijo para no limitar su poder identitario. El hecho de que haya sido escrita dos años antes de su lanzamiento explica mucho: en 1977 el Manchester no ganó ningún campeonato que justificara semejante himno.

 

Dado que la canción fue escrita pensando en la participación del público, sus versos no  hacen alarde de la banda. Brian comentó:

"Nosotros" se refiere a todos los que están cantando en ese momento. A todo aquel que la cante. Lo mismo es válido "We" (nosotros) de We Will Rock You.

En una de sus más recordadas interpretaciones, la banda, sin Freddie, tocó el hit junto a Liza Minnelli, una gran diva para Freddie.

Vestida de negro y con una cinta roja en la solapa izquierda de su chaqueta, la cantante apareció en el escenario del estadio de Wembley. Fue en el show tributo a Freddie Mercury que se realizó en 1992, un año después de su muerte.

ESCUCHA LA VOZ SOLA A FREDDIE MERCURY, CON COROS DE BRIAN Y ROGER.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.