ESCUCHA SOLO LA VOZ DE DAVID BOWIE EN “ZIGGY STARDUST”

Me contaba el gran productor e ingeniero, el artífice del álbum "Ziggy Stardust" , el memorable Ken Scott :

 

 

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

"Bowie al meter la voz era increíble. No te lo podías creer. Por ejemplo, 'Mononage Daydream' Y "Ziggy Stardust" la grabó en una sola toma. A la primera. Estoy seguro de ello, aunque han pasado tantos  años. Hace mucho hablamos de esos tiempos David y yo. No existe apenas memorabilia de aquellos días. Bowie no recibía visitas en el estudio. No quería perder mucho tiempo y sabía perfectamente lo que quería en cada preciso momento. Yo se lo traducía técnicamente".

[sc name="youtube-anuncios" youtubeid="B01BGEFA44"/]

El personaje de Ziggy se inspiró en el cantante británico de rock and roll Vince Taylor, a quien David Bowie conoció después de que Taylor tuvo un colapso y se creyó un cruce entre un dios y un extraterrestre;

Aunque Taylor era solo una parte del modelo para el personaje, otras influencias incluyeron al legendario Stardust Cowboy y Kansai Yamamoto, quien diseñó los trajes que Bowie usó durante la gira.

El nombre de Ziggy Stardust vino en parte del legendario Stardust Cowboy, y en parte, como Bowie dijo , porque Ziggy era "uno de los pocos nombres cristianos que pude encontrar comenzando con la letra" Z ".

[sc name="youtube-anuncios" youtubeid="UPu9sejtrVw"/]

Más tarde explicó en una entrevista de 1990  que la parte de Ziggy provenía de una sastrería llamada Ziggy's que pasó en un tren, y le gustó porque tenía :

"Esa connotación de Iggy [Pop] pero era una sastrería, y Pensé: Bueno, todo esto será sobre la ropa, así que fue mi propia broma llamándolo Ziggy.  Ziggy Stardust fue tan sólo una conjugación de cosas ".

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×