Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL ESCRITOR DE “JUEGO DE TRONOS”, CONFIESA SU DEUDA CON GRATEFUL DEAD

Resulta que George R.R. Martin es un “deadhead” hecho y derecho, o casi. El escritor de las exitosísimas novelas de fantasía “Game Of Thrones” ha revelado que The Grateful Dead es una de sus mayores influencias.

Escucha The Grateful Dead
en Amazon Music Unlimited (ad)

El escritor le ha contado a Billboard de que modo le inspiró el grupo de Jerry Garcia. En la entrevista, Martin dice que es sin duda un fan del legendario grupo de San Francisco.

“Mi esposa París es tal vez más fan de Grateful Dead que yo (…) He tenido las letras de Grateful Dead revoloteando, dando vueltas en mi cabeza todo el tiempo. ‘Ripple’ es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos… [citando la canción]: ‘Hay un camino, no una única carretera’.”

“Ripple” (abajo vídeo) es la canción que abre la cara 2 del fantástico “American Beauty”, delicioso álbum country-folk-rock de 1970. Los Grateful Dead concretos, de canciones, y más alejados de sus legendarias, y largas, improvisaciones, de su lado más “free”.

Pero Martin especifica que la banda le influyó sobre todo para su temprana novela “The Armaggedon Rag”, y que los árboles Weirwood, familiares para los lectores y espectadores de la serie, es un homenaje a uno de los Dead originales que quedan vivos y al frente de la banda: Bob Weir.

Anuncio

Hace poco se ha rumoreado que The Grateful Dead harán todavía una gira más – con John Mayer como miembro de la banda- después de sus anunciados conciertos de despedida.

EL ESCRITOR DE "JUEGO DE TRONOS", CONFIESA SU DEUDA CON GRATEFUL DEAD

 

Los rumores han seguido a la noticia de que The Grateful Dead se reformarán para tres espectáculos en julio de 50 aniversario con el guitarrista de Phish, Trey Anastasio. Los conciertos tendrán lugar en el  Soldier Field de Chicago, el sitio donde el grupo hizo su última actuación con Jerry García en julio de 1995.

García falleció al mes siguiente de un ataque al corazón durante su estancia en un centro de rehabilitación para drogadictos en California.

El resto de la banda: Phil Lesh, Mickey Hart, Bill Kreutzmann, y e propio Weir, no han tocado en directo bajo el nombre Grateful Dead desde entonces. han preferido hacerlo como The Dead o The Other Ones.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.