Lou-Reed

Anthony DeCurtis, crítico de Rolling Stone, ha escrito la que con toda probabilidad va a ser primera biografía de post-mortem.

El libro, todavía sin fecha de edición, va a ser publicado por Little, Brown and Co. Responsables de la editorial han dicho que el libro va a ofrecer la “historia interior” del artista. DeCurtis entrevistó a Reed en varia ocasiones y también escribió las notas interiores de una recopilación de Velvet Underground.

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar en Nueva York un homenaje a Reed en el Paul Milstein Pool & Terrace del Lincoln Center.

El evento fue anunciado en el facebook de Lou Reed como un homenaje sin discursos ni actuaciones en vivo; tan sólo la voz, guitarra, música y canciones de Lou en una selección especial realizada por su familia y amigos.

La canción “The Blue Mask” sirvió para abrir una velada en la que sonaron canciones de Lou en solitario y de Velvet Underground, entre otras ‘Heroin’, ‘I’m Waiting For The Man’, ‘Sunday Morning’, ‘Pale Blue Eyes’ y ‘Sally Can’t Dance’.