descarga (35)La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en definitiva, los organizadores de los Oscars,  ha decidido revocar la nominación al Oscar del tema Alone Yet Not Alone, una de las cinco candidatas que optan al premio a la mejor canción original.

El motivo de la decisión es que la junta directiva de la Academia entiende que su compositor, Bruce Broughton, antiguo miembro de la dirección de la Academia, ha quebrantado las reglas de los premios al enviar correos electrónicos a varios académicos durante el periodo de elección de los nominados.

En esos mails, Broughton hacía saber a sus colegas que había presentado su canción a los premios y les pedía que la tuvieran en consideración a la hora de emitir su voto.

1389900002323_bruce-broughton-alone-yet-not-alone

Este es el músico tramposo. Autor de aquella gran banda sonora de Silverado. La canción no valía absolutamente nada y ya extrañó que estuviera nominada , cuando había hasta cincuenta canciones mejores.

Broughton, quien fue nominado al Oscar a la mejor banda sonora original por Silverado hace 28 años y fue miembro del consejo de la Academia desde 2003 hasta 2012, compartía esta nominación al Oscar con Dennis Spiegel, el autor de la letra de la canción.

Pero eso pasa constantemente en el mundo de la Academia. Además, siempre se ceban con la música. A los miembros de la Academia , tan cinéfilos todos ellos, siempre les joroba los apartados de la música. Sobre todo, porque cada día los Grammys tienen más peso específico.

Se inventan cualquier excusa para atacar a la música en el cine. Un año ni siquiera pusieron nominaciones para las canciones. Otro año, sólo tres temas. es una vergüenza.Deplorable.